El director técnico brasilero William Amaral en el partido de Atlético Nacional frente a Racing de Argentina, disputado el jueves en la noche por los octavos de final de la Copa Libertadores, se convirtió en un aficionado más Verdolaga en las gradas del Estadio Atanasio Girardot.
Como si de un hincha de las barras del equipo Verdolaga se tratara, así vivió el estratega el compromiso desde un palco en la tribuna occidental, en donde se le vio cómo sufría, como daba órdenes para quien lo reemplazaba como técnico en la raya, pero especialmente por cómo festejó los goles.
Ante ello, al Atlético Nacional lo tuvo que dirigir el profesor Diego Arias, quien sí cuenta con esta Licencia Conmebol Pro, pues se preparó para ser entrenador y estuvo en las capacitaciones en donde recibió dicho carné, por lo que estuvo al frente del equipo ante Racing de Avellaneda.
La gente en el estadio Atanasio Girardot vivió el compromiso de forma intensa. Gozó pero también sufrió. Todo era alegría cuando el juego estaba a favor de Atlético Nacional con un contundente 3-0, pero en un abrir y cerrar de ojos la torta se volteó, la gente empezó a sufrir porque el juego se puso 3-2, hasta que apareció el gol del éxtasis para dejar las cuentas claras con un 4-2.
Así vibró con los goles el técnico de Atlético Nacional, el técnico William Amaral
El técnico brasilero Amaral se está echando al bolsillo a los hinchas de Atlético Nacional. Su manera de dirigir y el estilo de juego que está mostrando el equipo, aunque no es el tradicional toque-toque sino un fútbol vistoso, práctico, eficaz, intenso y de velocidad, está atrapando al hincha.
Su manera de ser tan efusivo puso a saltar a los aficionados en el Atanasio Girardor, él los contagió con su energía, mientras levantaba los brazos haciéndole un llamado a los hinchas a seguir alentando.
A Amaral, cuentan los hinchas Verdolagas, ya lo han visto interpretar los cánticos de la barra Los del Sur, como si de uno de los integrantes de esta afición se tratara. Mueve los brazos, salta, canta, hace todo, solo le falta tocar el tambor y los platillos.
Amaral está invicto en su arranque con el Atlético Nacional
Desde el mes pasado Amaral comenzó a cambiarle el chip a sus jugadores. Empezó a cambiar el estilo de juego, dejó de tener tantos capos en el plantel por pedido de los directivos, para darle cabida a los jóvenes y desde entonces se le están dando los resultados.
En lo que va de este semestre del 2023 ya acumula tres victorias: una sobre el América de Cali 3-1 en el Pascual Guerrero por la Copa Betplay, otra con un 4-2 a Racing de Avellaneda por la Copa Libertadores, y otra más sobre Jaguares por 2-1 en Medellín, en la Liga Betplay II-2023.
Además, el invicto lo eleva a cuatro juegos sin perder con Atlético nacional, pues también cuenta con un empate de visitante en Manizales, en la primera fecha de la Liga Betplay al igualar 1-1.