La eliminación de Brasil ante Uruguay en la Copa América 2024 alarga los malos resultados recientes de los pentacampeones del mundo. Tras quedar fuera en cuartos de final del mundial 2022, ir sexto en las clasificatorias sudamericanas al 2026 y ahora despedirse del torneo continental, los aficionados no están conformes con el rendimiento.
El duelo entre Uruguay y Brasil se llevó a cabo el pasado sábado 6 de julio en el estadio Allegiant de Las Vegas. Al final, tras empatar 0-0 en los 90′, las dos históricas selecciones se fueron a tiros desde el punto penal, donde los ‘charrúas’ se impusieron por 4-2.
Ya con Brasil eliminada, la prensa y los aficionados no dejan de mencionar a Neymar. El histórico ‘10′, campeón olímpico en 2016 con ‘La Verdeamarelha’, no pudo disputar la Copa América 2024 debido a la recuperación que afronta desde 2023 por una delicada lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco en su pierna izquierda.
Sin embargo, más allá de no estar en el terreno de juego, ‘Ney’ vive los partidos de su selección como un aficionado más. Por tanto, se hizo viral un video del jugador de 32 años en una discoteca, siguiendo el partido ante Uruguay desde su celular.
Lo llamativo del video es que Neymar tiene una dura reacción de tristeza al ver que Manuel Ugarte (Uruguay) anota el último penal de los ‘charrúas’ para acceder a las semifinales de la Copa América 2024.
‘El 10′ echa su cabeza para atrás y empieza a llorar. Acto seguido, las personas que lo acompañaban lo abrazan y lo consuelan; pero el jugador del Al Hilal saudí no puede contener el sentimiento de tristeza al ver a su selección nuevamente eliminada.
Se espera que entre el presente mes de julio o hasta septiembre, el jugador vuelva volver a jugar con el Al Hilal, donde tiene contrato hasta el 2025, y así poder soñar con el retorno a la Selección de Brasil.