Dayro Moreno logró el sábado convertirse en el máximo anotador del fútbol colombiano, luego de convertirle al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, precisamente el gol del triunfo 2-1 para su equipo, el Once Caldas.
Con esa conquista el delantero nacido en Chicoral (Tolima) alcanzó las 225 anotaciones, dejando atrás a otro exjugador del Once Caldas, Sergio Galván Rey, con quien estaba empatado en 224 dianas. Cuando se jugaba el minuto 89 del duelo en el estadio antioqueño el sábado 16 de marzo, por la fecha 12 de la Liga, Dayro sacó un remate que entró por el segundo palo del arco de Eder Chaux, para el triunfo del elenco de Manizales, y el paso a la historia como el máximo goleador del fútbol colombiano.
Después del partido, el artillero recordó muchas cosas de su vida, algunas buenas y otras no tantas, habló de las críticas que ha recibido, de los momentos duros que le ha tocado vivir en el fútbol, y de la canción que sacará por el récord alcanzado en el fúbol colombiano.
“Salí de Chicoral con un sueño. Primero ser profesional, ser campeón con Once, jugar con mi país, ir a Europa y todo eso lo conseguí gracias a Dios. Esto ha sido el fruto de 21 años de carrera futbolística. Agradezco a Dios y a mi familia por este momento, a la hinchada y a la directiva del Once Caldas por traerme de nuevo, porque este es el equipo de mis amores”, dijo en entrevista con Win Sports después del encuentro ante Independiente Medellín.
”Hacer historia con esta camiseta del Once es increíble y se da en una plaza tan grande como es la de Medellín. Estoy muy emocionado y sin palabras: Le agradezco a ‘Panelo’ (Valencia, hoy asistente en La Equidd) por verme en la Selección Tolima. Hizo los contactos para llegar al Once. Mi saludo para el profe y estoy agradecido con él en la vida”, señaló.
Reveló que “En esa época jugaba de carrilero porque ‘Panelo’ me vio ahí, pero en Once me pusieron de delantero y hemos conseguido el récord. Yo nací con un don. En Chicoral era goleador, en todos los torneos hacía goles y viví siempre con esa mentalidad y tengo el don de anotar”.
Luego señaló que sacará una canción especial sobre el récord que ha alcanzado en el fútbol colombiano: “La celebración se hará en vacaciones, esperemos con el título y con este récord de máximo anotador. Haré una canción, estaba esperando el récord y la sacaré prontamente”.
Después de lograr el registro de máximo goleador histórico, el delantero recibió las felicitaciones de la Dimayor, pero también de periodostas y aficionados que a través de redes sociales le hicieron un merecido reconocimiento.