Faustino ‘Tino’ Asprilla ha reconocido su amor por el Parma de Italia, equipo que le dio la oportunidad en Europa y que le ayudó a dar el salto a la élite del fútbol por su gran nivel. Con el equipo del país de la bota disputó un total de seis temporadas, donde brilló en su máximo nivel anotando más de 40 goles y coronándose campeón de la Copa Italia con este equipo. Como si fuera poco, en Europa también se hizo conocer al ganar los títulos de la Uefa como la Recopa, Supercopa, y demás.

Bajo este contexto, el reconocido ídolo del equipo cruzado viajó hasta suelo italiano para acompañar al Parma en el duelo decisivo que daba la clasificación a los playoffs para el ascenso a la Serie A. La figura del exdelantero colombiano se robó las miradas de todos los hinchas, pues además de estar al tanto del club, se unió a la fiesta de los fanáticos con desaforada celebración.

En el duelo donde la Parma salió victoriosa por 2-0 ante Brescia, el Tino lideró los cánticos de la afición. Con megáfono en mano alentó al plantel italiano que busca el anhelado tiquete a primera división. El video generó revuelo en el fútbol italiano y por supuesto en suelo colombiano.

A falta de dos jornadas para el final de la temporada regular, antes de los play-off definitivos, que definirán a los equipos que ascenderán a la Serie A, Parma actualmente ocupa la sexta posición con 54 unidades.

Parma buscará volver a la primera categoría luego de dos años. En su última oportunidad, no tuvo los mejores resultados en la temporada 2021, bajando nuevamente.

Faustino 'Tino' Asprilla tuvo un paso brillante en los años 90 por el equipo Parma de Italia. | Foto: EMPICS Sport

El Tino y su vida en el Parma

Además de su poderío goleador, el colombiano también se destacó por su excéntrica vida personal en el Viejo Continente. Así por lo menos lo confesó en una sentida entrevista que le realizó el medio italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ donde confesó todo lo que hacía en las noches en su paso por Italia.

“luego no llevaba la vida de un atleta perfecto: me acostaba tarde, y casi nunca solo, me despertaba muy tarde, me gustaba ir a discotecas y fiestas. En fin, en todo este lío que era mi vida, el fútbol no estaba en primer lugar. Este era mi límite. Pero me divertí mucho y creo que entretuve a mucha gente”, confesó el exjugador que hoy está vinculado a los medios de comunicación.

En Parma el Tino era sinónimo de Colombia. Allá aprendió con mucho esfuerzo a hablar italiano. | Foto: Offside Sports Photography

Al hablar sobre la actualidad del fútbol, afirmó que si lo ve, pero que “ya no le divierte”, pues la forma de jugar es muy monótona. “Todo pases laterales, poco regate. Y luego esos entrenadores que parecen alborotadores frente a los banquillos y les gritan a los jugadores lo que tienen que hacer. Me fastidia mucho el protagonismo de los entrenadores, parece que han inventado el fútbol y a lo mejor ni saben taponar un balón”.

“¿Te das cuenta de que hoy en día, para conseguir una toma en la televisión, hay asistentes que les muestran a los jugadores que tienen que entrar al campo cómo tienen que moverse, qué tienen que hacer, a quién tienen que marcar? ¿Estamos locos? ¿Crees que los jugadores no saben qué hacer? Déjalos libres, déjalos que se diviertan y verás que todos nos divertiremos mucho más”, agregó.

Faustino Asprilla en su paso por el Parma. | Foto: Getty Images