Deportivo Cali recibe este viernes a Millonarios, en el estadio de Palmaseca, el cual se vio afectado por la torrencial lluvia que ha caído en las últimas horas en varios municipios del Valle del Cauca, entre ellos Palmira, en donde el escenario está ubicado.
Desde tempranas horas de la tarde comenzó a caer el agua sobre el cielo vallecaucano, la cual generó, en parte, el poco ingreso de público al escenario caleño para el ver el clásico añejo del fútbol profesional colombiano, que quedará marcado para la historia por el agua.
El Estadio Deportivo Cali se encuentra ubicado en el corregimiento de Palmaseca, al lado de la recta Palmira-Cali, muy cerca al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. El coliseo se construyó en un lote gigante en esa zona, el cual tiene una sola entrada y salida vehicular.
Esta misma sufrió con el aguacero que cayó sobre el escenario, el cual inundó la vía que conecta la recta Palmira-Cali con el acceso a las tribunas del escenario.
El primer kilómetro para llegar al coliseo Azucarero es destapado y, como se puede evidenciar en el video publicado en la cuenta de X del programa radial, Los campeones de Univalle Stereo, la zona vehicular se vio con bastante agua que impedía el tránsito normal de los carros y motos.
Incluso, algunos aficionados, y personal que labora en el estadio, quienes a través del servicio público, y que les toca caminar desde la Recta Palmira-Cali, al escenario, también tuvieron inconvenientes para llegar al estadio.
Eso sí, a partir del segundo tramo para llegar a las puertas del escenario, que es pavimentado, los automóviles y motos pudieron fluir y parquear sin inconvenientes, aunque la zona de parqueo también estaba llena de barro y charcos.
Este partido entre Deportivo Cali y Millonarios, que se disputa en Palmaseca, corresponde a la fecha 13 de la Liga Betplay-II, en el cual está obligado a ganar para alejarse un poco de la zona del descenso.