El deporte despierta un sin fin de emociones en las personas tanto por el resultado de las actividades deportivas como de las acciones que también suceden por fuera de la misma, que hacen que los protagonistas de las acciones como en los aficionados disfruten mucho más del espectáculo en cada una de sus facetas.
Una de las emociones más presentes en las actividades es el amor, como sucedió en uno de los encuentros de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia, el pasado fin de semana.
Previo al segundo compromiso de la gran final entre el equipo de Toros del Valle y Titanes de Barranquilla, en el coliseo evangelista Mora de la ciudad de Cali, se presentó una verdadera representación de amor entre dos aficionados de este deporte que crece en el país.
Se trata de José Novoa y Nelly Daza, quienes se comprometieron en matrimonio en el escenario deportivo y todo quedó registrado a través de las redes sociales del equipo de Toros del Valle.
Más del partido entre Toros y Titanes
Luego de que en el primer juego de la final de la Liga Profesional de Baloncesto cayeran derrotados ante los Titanes de Barranquilla con un marcador final de 94-90 y dejando la serie a favor del cuadro visitante, Toros del Valle logró darle vuelta empatando la serie en la noche del domingo con un resultado de 89-72, en el coliseo Evangelista Mora de Cali con más de 3.000 asistentes.
Cuando todo el escenario pensaba que Toros iba a empezar arrasando por el gran ambiente que se vivía en la capital del Valle, Titanes entró dominando el primer cuarto. Ambos equipos se hacían daño, pero el equipo local perdió oportunidades de avanzar luego de que Ernesto Oglivie y compañía aparecieran con los puntos a favor del equipo barranquillero.
Los minutos fueron pasando y el juego se mantuvo parejo, aunque los vallecaucanos lograron ir poco a poco en la búsqueda de la igualdad.
Ya en los instantes finales del compromiso, la ventaja no bajaría de dos dígitos. Esto porque Titanes en el último cuarto perdió a dos de sus figuras como lo son Tony Trocha y Josimar Ayarza, debido a que ambos no llegaron al doble dígito en puntos, pero apoyaban en la defensa sobre Gani Lawal, que no serviría de mucho, ya que este último terminó el juego anotando 28 puntos, bajó 13 rebotes y propinó 4 tapas.
Finalmente, la serie entre ambos equipos se encuentra igualada y hoy será el desempate en Barranquilla a partir de las 8:05 p.m.