Este martes 6 de agosto, en horas de la tarde, el gimnasta Ángel Barajas aterrizó en Colombia luego de su impresionante gesta en París 2024. Allí, el pasado 5 de agosto, se hizo con la medalla de plata en ‘Barra fija Masculina’ con el mismo puntaje del ganador.
“Ya me encuentro aquí en Colombia. Estoy muy feliz de llegar otra vez a mi tierra. Quiero agradecerles por el apoyo a la distancia, por estar pendientes y bueno, a seguir disfrutando juntos de este gran triunfo”, fueron las palabras de Barajas.
Asimismo, el gimnasta se mostró satisfecho por lo realizado en los Juegos Olímpicos de París 2024. “Es un sueño más cumplido, sé que hice un gran trabajo. Me llena de felicidad llegar a Colombia y no con las manos vacías”, señaló Ángel Barajas.
Tras arribar a la capital del país, Ángel Barajas se desplazará a la ciudad de Cúcuta, donde el alcalde Jorge Acevedo anunció que el medallista olímpico será recibido como un héroe en el aeropuerto Camilo Daza.
Por su parte, el gimnasta no pudo ocultar su enorme alegría al entregarle primera medalla a Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ángel Barajas habló con los medios de comunicación y habló sobre su preparación para lograr el triunfo.
“Es un sueño cumplido, de verdad que me siento muy feliz, a mi corta edad creo que he logrado mucho. Hoy logré hacer un buen trabajo, lo disfruté, disfruté lo que más amo hacer y gracias a Dios se dieron los resultados”, afirmó bastante alegre Ángel Barajas.
Asimismo, el gimnasta colombiano de 17 años agregó: “cada sacrificio va a valer la pena más adelante. Ser obediente... tarde o temprano se dan los resultados por sí solos y creo que estar tres meses fuera de casa, sacrificar tantas cosas, en este momento están valiendo mucho la pena”.