Este jueves,15 de junio, Lionel Messi volvió a demostrar por qué es el mejor futbolista de todos los tiempos. El rosarino que jugaba para su selección Argentina un amistoso por la fecha Fifa ante Australia, impuso un nuevo récord personal al tardar tan solo 79 segundos en anotar el primer gol del juego.

Entre sus registros personales ya retumbaban cifras como 2′07″: vs. Chelsea (2018), además, de 2′26″: vs. Nigeria (2014), sin embargo, en esta oportunidad ante el cuadro oceánico apenas fueron 1′19″ poniendo dicho tanto en el primer lugar de su historial deportivo.

Además, no se trató de un gol más, fue uno con de una gran factura dado que tomó un balón suelto que quedó al borde del área y con un pincelada precisa con su pierna izquierda, mandó a guardar el balón sobre el costado derecho defendido por el arquero australiano que nada pudo hacer para reaccionar.

Reviva el gol más rápido de la carrera de Messi:

Argentina venció a Australia por 2-0 en un amistoso en Pekín donde la afición china rindió tributo al capitán Albiceleste Lionel Messi, autor del primer gol.

Messi abrió la cuenta para el campeón del mundo al inicio del partido (2) y el defensor Germán Pezzella selló el resultado al 68, en un cotejo dominado por completo por la Albiceleste.

Lionel Messi comandó un nuevo triunfo de Argentina tras la Copa del Mundo de Qatar 2022. | Foto: AFP or licensors

Argentina continuará su gira por Asia con el cotejo amistoso que disputará el lunes próximo frente a Indonesia, en Yakarta.

“Messi manía” en Pekín

Antes del partido amistoso entre los campeones mundiales de Argentina y Australia en la capital china, Messi causó furor.

Cientos de aficionados chinos con banderas argentinas y camisetas del rosarino se congregaron en el exterior del lujoso hotel de la selección desde que su ídolo llegó al país el sábado.

Un fanático corrió por el campo para llegar hasta Lionel Messi. | Foto: AFP or licensors

La multitud se apostó en las calles aledañas, fuertemente vigiladas, con la esperanza de poder atisbar al futbolista de 35 años cada vez que el equipo se dirigía al entrenamiento.

Aunque el astro guardó un perfil discreto, eso no restó entusiasmo a sus seguidores.

Un aficionado contó a la AFP su aventura nocturna dentro del hotel Four Seasons en un intento de encontrarse de cerca con Messi y sus compañeros.

“Primero me escondí en el cuarto del conserje, luego subí a la planta del equipo a través de la escalera de incendios”, dijo este hombre apellidado Lin a la AFP.

La seguridad del hotel lo atrapó y lo interrogó antes de dejarlo marchar.

Otro fanático, Li Weihua, explicó que había tomado un avión desde su ciudad de Shenzhen, en el sur de China, solo para intentar ver a Messi en los alrededores del hotel.

Ni siquiera dispone de entrada para el partido en el estadio de los Trabajadores, cuyos 68.000 asientos se agotaron rápidamente.

“Solo quiero sentir el ambiente”, dice el hombre de 29 años, que nunca antes había viajado a Pekín.

Huang Yongming, de 17 años, tuvo más suerte en conseguir una de las tan codiciadas entradas.

Selección Argentina triunfó ante Australia en un nuevo amistoso Fifa. | Foto: AFP or licensors

“Me gasté alrededor de 3.000 yuanes (419 dólares) por la entrada”, dice este joven procedente de la ciudad de Changchun, en el noreste.

“Sé que es caro, pero pensé que si no aprovechaba la oportunidad, lo lamentaría”, explica.

El partido, fue una reedición de los octavos de final de Catar-2022, será el primero de Messi desde que anunció su fichaje por el Inter Miami después de dos años en el París SG.

*Con información de la AFP.