El Inter Miami consiguió una importante victoria 2-1 contra el Cruz Azul, de los colombianos Diber Cambindo y Kevin Castaño, en el marco de la Leagues Cup 2023. Indiscutiblemente, el protagonista clave para este triunfo fue el argentino Lionel Messi, quien, en su debut con el equipo, fue determinante al cambiar el resultado parcial y, justo en los últimos momentos del partido, logró anotar el gol que selló la emocionante victoria para su equipo. Por esta victoria seguirán en la competencia.
El zurdo entró en el segundo tiempo al minuto 54. Diez minutos después, la ‘maquina cementera’ empató el encuentro dejando dudas en el ambiente. Sin embargo, Messi entró encendido y dejó uno que otros destellos de su calidad en jugadas individuales y pases clave para abrir espacios a lo largo y ancho de la cancha.
Finalmente, en el tiempo adicionado, recibió una falta en el borde del área. Con la determinación de siempre, sacó el zapatazo que se coló en el ángulo izquierdo del arco sellando la victoria del Inter Miami en la Leagues Cup 2023.
Después de anotar, el astro del fútbol se apresuró hacia una de las gradas, donde se encontraban Antonella Rocuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro. En este momento emotivo, Messi los abrazó efusivamente, un momento que fue captado por las cámaras y generó un gran revuelo en redes sociales a través de comentarios y respuestas en las distintas publicaciones.
Así fue el debut de Lionel Messi en el Inter Miami con golazo de tiro libre
Llegó el día. Este viernes 21 de julio Lionel Messi debutó con el Inter Miami. El astro argentino no inició en el equipo dirigido por el técnico Gerardo ‘El Tata’ Martínez y su ingreso al terreno de juego se presentó al minuto 55.
El reciente campeón mundial con la Selección de Argentina entró para reemplazar al joven estadounidense Benjamin Cremaschi. Messi, al ingresar al terreno de juego, saludó al juez y tomo posición en la cancha.
En sus primeros minutos, Lionel Messi se mostró participativo del juego y pidiendo la pelota. El argentino sumaba toques con el balón e intentaba juntarse con sus compañeros para llegar al gol. Otro de los jugadores que debuto fue Sergio Busquets, el español ingresó al mismo tiempo que la estrella mundial.
Con su amigo en cancha y con el pasar de los minutos, Messi se sentía mejor y las aproximaciones de gol eran frecuentes. Una de ellas nació de los pies del astro argentino que asistió al venezolano Josef Martínez, quien remató y el balón se fue al fondo de la portería, sin embargo, el gol fue anulado por fuera de lugar.
Este fue el primer aviso de lo que estaba por venir. El juego siguió su rumbo y las aproximaciones de Cruz Azul y el Inter de Miami se volvían frecuentes. Cuando el partido estaba por terminar y se creía que quedaría 1-1, el arbitro marcó una falta al borde del área.
Minuto 94 del partido y la última jugada del encuentro quedaba para los pies del argentino. Lionel Messi se paró de frente a la pelota, dio dos pasos y sacó un remate con su pierna izquierda. El balón pasó la barrera del equipo rival y el balón se metió al fondo de la red.
El grito de gol se hizo presente en DRV PNK Stadium y Messi salió a celebrar con sus compañeros. La emoción invadió a los aficionados, al cuerpo técnico y, hasta al dueño del equipo, David Beckham, quien no pudo contener las lágrimas.
Debut soñado. Messi tuvo sus primeros minutos con el Inter de Miami y le dio los tres puntos al equipo, que acumulaba una seguidilla de derrotas. De esta manera, el argentino empieza a demostrar su peso y su valor dentro del terreno de juego.