Este jueves 14 de marzo finalizaron los octavos de final de la Europa League y uno de los duelos más destacados de la serie de eliminación directa lo protagonizaban Liverpool y Sparta Praga, que se enfrentaron por el partido de vuelta en Inglaterra.
Uno de los equipos más importante de Inglaterra y uno de los más tradicionales de República Checa se enfrentaban en la fase de los octavos de final. El juego tuvo un dominador en todo el partido y Liverpool se hizo fuerte en casa para aplastar 6-1 al Sparta Praga y clasificarse a los cuartos de final de la Europa League.
En el partido de ida, los ‘Reds’ demostraron su poderío y golearon 5-1 al conjunto checo. En el duelo de vuelta, Manchester City salió victorioso nuevamente y con un impresionante marcador global de 11-2 dejó en el camino al Sparta Praga.
Los autores de los goles de la victoria del Liverpool fueron Darwin Núñez, Bobby Clark, Mohamed Salah, Cody Gakpo y Dominic Szoboszlai, quienes marcaron en los minutos 7, 8, 10, 14, 48 y 55 . Por su parte, la visita descontó gracias a Beljkov Birmancevic al 42′.
La primera anotación del partido llegó a los 7 minutos para los ‘Reds’. Darwin Núñez recibió un pase dentro del área y remató para anotar el 1-0 del compromiso y colocar el global 6-1 a favor del Liverpool.
En los siguientes tres minutos, llegaron dos goles más para el conjunto de Anfield. Al 8′, anotó Bobby Clark y al 10′ convirtió Mohamed Salah, quien aprovechó un error en salida para marcar el 3-0 parcial.
Al minuto 14, llegaría el cuarto gol del compromiso. Cody Gakpo recibió un pase desde el costado y cerca del punto penal remataría para convertir su primera anotación en el partido.
Al minuto 42, Sparta Praga se sacudiría del poderío del Liverpool y descontaría por intermedio Beljkov Birmancevic. Para la segunda parte, los ‘Reds’ volverían a retomar su nivel y Dominic Szoboszlai anotaría el quinto gol al 48′.
La última anotación del equipo rojo de Anfield llegaría al minuto 55. Gakpo marcó su doblete, luego de recibir un pase fuera del área y sacar un remate colocado para colocar el 6-1, resultado que se mantendría hasta el final del partido.