Un debutante, dos asiduos visitantes de las redes contrarias, otros dos más, se han reportado en este fin de semana en la séptima fecha de la Liga MX, en donde los jugadores colombianos están siendo figuras y tienen a sus equipos en la parte alta de la tabla de posiciones.
Una gran cantidad de jugadores cafeteros se encuentra en la Liga mexicana, en donde tienen una alta producción, por lo que sus actuaciones han llevado a distintos futbolistas a ser convocados a la Selección Colombia, como es el caso del portero del Atlas, Camilo Vargas. En otros momentos pasaron Stefan Medina, William Tesillo, Avilés Hurtado, Harold Preciado, Yairo Moreno y muchos más.
Para esta temporada la Liga MX incorporó varios colombianos, entre ellos se destacan el exmediocampista del Deportivo Cali Kevin Velasco, quien fue adquirido por el Pueble, mientras que recientemente Juárez le quitó a Boca Juniors de Argentina al colombiano que estuvo a punto de fichar, Diego Valoyes, quien era figura en Talleres de Córdoba.
Y es que es tan bueno el nivel de los compatriotas en el fútbol ‘manito’, que las selecciones Colombia y de México se están ‘peleando’ la convocatoria de un jugador, el delantero Julián Quiñónes, quien pretende ser llamado por la selección azteca, pero en esta reciente convocatoria no lo pudo hacer porque aún no le ha salido los documentos de la nacionalización, mientras que, al parecer, Julián habría descartado Colombia.
Diego Valoyes tuvo un gran estreno en México
El pasado viernes el delantero extremo Diego Valoyes hizo su debut con el Juárez, el líder de la Liga. En el equipo Valoyes fue titular y disputó 75 minutos, saliendo como la figura del partido, además, porque le bastaron 13 minutos para mostrar su calidad.
Precisamente, el ex América de Cali y ex Atlético Nacional también se reportó con gol en esta jornada siete de la Liga MX. Aviles fue el encargado de sellar la victoria de su equipo, marcando el 3-0 sobre los 60 minutos. Hurtado fue titular y a los 76 minutos fue relevado del compromiso.
Julián Quiñones está en mieles con el arco contrario
Uno de los futbolistas más destacados en el fútbol mexicano es Julián Quiñones. Este habilidoso delantero, con un olfato goleador envidiable, ha sido catalogado varias veces como el jugador de la fecha en México, razón por la cual hasta los propios hinchas de la selección azteca lo quieren ver con la verde puesta.
Quiñones anotó el 0-1 del compromiso con un gol de camerino. A los cuatro minutos de iniciado el juego aprovechó un rebote que le quedó en el área para marcar el tanto con el que abrió la victoria de las ‘Aguilas’. Con esta anotación, Julián es el segundo goleador de la Liga MX, con cuatro anotaciones.
Kevin Velasco abrió la lata para el Puebla
Por su parte, el jugador que se formó en el Deportivo Cali Kevin Velasco también aportó su cuota goleadora en la victoria de su equipo, el Puebla, que venció en condición de local a la escuadra del Tijuana por 3-0.
Velasco, quien fue titular y disputó 69 minutos, se reportó en la red contraria muy tempranamente. A los ocho minutos fue el encargado de abrir la senda del triunfo de equipo, que se ubica en la casilla 12 de la tabla de posiciones con siete puntos, a siete del puntero, Juárez.
Harold Preciado está intratable
Otro jugador de la cantera del Deportivo Cali, Harold Preciado, no cree en nadie. El atacante tumaqueño se convirtió en la gran figura de su equipo Santos Laguna, que en un ajustado encuentro derrotó con lo justo a los Pumas de UNAM por 2-1.
Lo de Harold Preciado en esta campaña en la Liga MX es tan loable, que el tumaqueño en siete jornadas del campeonato es el goleador del mismo, con cinco dianas.
Hoy continuará la séptima fecha de la Liga MX con los juegos entre el Toluca, del colombiano Andrés Mosquera, ante su compatriota Marino Hinestroza con el Pachuca, duelo que iniciará a la 1:00 p.m. Luego, a las 6:05 p.m., chocarán las Chivas de Guadalajara frente al Monterrey del cafetero Stefan Medina, mientras que a las 9:00 de la noche el San Luis recibirá al Atlas de los colombianos Camilo Vargas, Mauro Manotas y Juan Manuel Zapata.