Deportivo Cali llegaba al partido final de la Liga Femenina este viernes, con una ajustada ventaja sobre Independiente Santa Fe, gracias al 2-1 en el duelo de ida jugado esta misma semana en el campo de las azucareras.

Por eso el duelo decisivo en el estadio El Campín era una incertidumbre para ambos equipos, porque muchos se preguntaban si un gol era suficiente ventaja para el Deportivo Cali, y si esa diferencia era remontable para Independiente Santa Fe.

En medio de una gran expectativa y de un gran ambiente en las gradas, los dos equipos saltaron al gramado del estadio El Campín. para definir de una vez la Liga del 2024.

Y fue el Deportivo Cali el que encontró los espacios y alcanzó, sobre todo en el primer tiempo, los goles que le dieron la tranquilidad, porque aumentó la diferencia que traía.

La delantera Manuela Pavi, que en el partido de ida no pudo estar por una lesión que trajo desde los Juegos Olímpicos, fue la gran figura del partido. Con su velocidad y peligrosas diagonales le hizo mucho daño a Santa Fe, y de esa manera anotó los dos goles con los que se liquidó el primer tiempo (0-2).

A los 12 minutos, recibió una perfecta habilitación entre las centrales santafereñas, entró al área y definió de pierna derecha para poner el 1-0 y de paso silenciar El Campín.

Y cerrándose el primer tiempo, volvió a aparecer Manuela Pavi, otra vez aprovechando un pase filtrado por derecha y empalmó un fuerte remate que no le dio opciones a la portera Yessica Velásquez, para poner el 2-0 y estirar en ese momento el global a 4-1.

En el segundo tiempo el Deportivo Cali le dio manejo al partido, controló las arremetidas de un Santa Fe que buscó descontar pronto, pero las cosas no se le dieron.

Terminó siendo Manuela Pavi la jugadora que le aseguró el título al Deportivo Cali con dos verdaderos golazos, cobrando revancha por no haber estado en el duelo de ida.