En la mañana de este sábado, la Selección Colombia se despidió de la Copa del Mundo Femenina 2023, al caer 1-2 ante Inglaterra por los cuartos de final.
Con esto concluye la mejor participación de una selección de mayores de Colombia en un Mundial Femenino, en el que se lograron tres victorias y dos derrotas.
El gol de Lauren Hemp llegó al minuto 45+6, luego de un error de la portera colombiana Catalina Pérez, quien no logró rechazar un remate y permitió que el balón quedara al rebote. Momento que aprovechó Hemp para empujarla al fondo de la red.
Así, la británica marcaba en el último minuto del primero tiempo el empate parcial del compromiso, ya que la colombiana Leicy Santos había anotado en el minuto 44.
Para la segunda etapa, Colombia mejoró en el control del juego y tuvo un par de acercamientos, pero al minuto 63, Alessia Russo recibió un pase largo, disparó cruzado y marcó el 2-1 sellando así la victoria del equipo inglés.
Inglaterra, la actual campeona de Europa y una de las favoritas al título, ahora avanza a la siguiente ronda por tercera vez consecutiva en la disputa de un nuevo título mundial.
Por su parte, la seleccionadora inglesa Sarina Wiegman quedó a un paso de alcanzar su segunda final seguida en un Mundial femenino, ya que, en el 2019 quedó subcampeona tras perder ante Estados Unidos.
Además, el equipo inglés también cayó en las semifinales de 2015 ante Japón.
Eliminadas muchas de las selecciones favoritas, entre ellas Estados Unidos, Alemania, Francia y Japón, Inglaterra espera con confianza creciente ganar su primera Copa del Mundo.
Australia el otro semifinalista
Australia avanzó a semifinales del Mundial femenino en su casa tras una electrizante definición por lanzamientos de penal ante Francia que terminó 7-6.
Los dos equipos lucharon intensamente durante los 90 minutos reglamentarios y 30 minutos adicionales sin salir del 0-0, por lo que el encuentro se resolvió por penales, con diez lanzamientos cada equipo. Por Francia fallaron sus lanzamientos Selma Bacha, Eve Perisset, Kenza Dali y Vicki Becho, mientras que por Australia erraron Steph Catley, Mackenzie Arnold y Clare Hunt.
La tanda se resolvió cuando Cortnee Vine anotó el décimo disparo de las “Matildas”, tras el lanzamiento de Becho que dio en el poste. Fue el tercer partido del Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se define por penales, y el que más lanzamientos requirió.
El partido presentó una feroz disputa por el balón en los 120 minutos jugados, con incontables oportunidades de gol en ambos marcos.
Australia e Inglaterra se medirán el próximo miércoles 16 de agosto a las 5:00 am, hora colombiana, en el Accor Stadium, ubicado en Sidney, Australia.
La otra llave
España y Suecia son las otras dos selecciones que clasificaron a las semifinales del Mundial de fútbol femenino tras vencer a Países Bajos y Japón, respectivamente.
Más tarde, Suecia se impuso frente a Japón en Auckland también por 2 a 1, y ahora las dos naciones europeas se enfrentarán en la etapa de semifinales.
Ambos equipos se disputarán el cupo a la gran final el martes, 15 de agosto a las 3:00 a. m., hora colombiana, en el estadio Eden Park situado en Auckland, Nueva Zelanda.