En un vibrante empate saldaron el clásico de la fecha en la Premier League el Manchester United y el Liverpool, que igualaron 2-2 en Old Trafford, resultado que perjudicó a los ‘Red’, perdiendo el liderato en un duelo donde fue protagonista el colombiano Luis Díaz.

El atacante de la Selección Colombia fue indispensable para su equipo, a tal punto que fue uno de los autores de uno de los goles, con una espectacular ‘tijera’, con la que se deshizo del portero camerunés André Onana.

Díaz tenía la posesión del balón sobre el cosatdo occidental del Estadio Old Trafford, cuando el defensor inglés Harry Maguire, uno de los más criticados de su equipo, intentó quitarle el balón pero no pudo, por eso recurrió a la falta, lo jaló, lo empujó y hasta lo agarró para impedirle que se fuera, algo que no le gustó a Díaz.

Luis Díaz, con espectacular tijera, puso a ganar al Liverpool ante Manchester United | Foto: Getty Images

Al de Barrancas (Guajira) le dio rabia que lo cogiera Maguire, por lo que decidió manotearlo, lo empujó y lo encaró. Se le paró de frente y le dijo cosas, a las que el zaguero de la selección de Inglaterra también lo encaró.

Como Díaz estaba de espaldas a las cámaras, sí se notó que le dijo varias cosas enojado, a las que el central del United le respondió diciendo “Shithouse” que en español traduce “casa de mierda”, en ese momento se metió en la discusión Wan-Bissaka y separó a Maguire y ahí se acabó la discusión.

El empate 2-2 del Liverpool con el Manchester United en Old Trafford, este domingo en la jornada 32 de la Premier League, perjudicó a los ‘Red’, que cede la primera plaza de la Liga al Arsenal, ambos con 71 puntos, pero los ‘Gunner’ ganan la posición por mejor gol de diferencia, mientras que ambas escuadras superan en una unidad al Manchester City, tercero.

Luis Díaz y Bruno Fernandes son titulares en sus respectivos equipos. | Foto: 2024 Liverpool FC

Pero el equipo local reaccionó y aprovechó los errores defensivos del visitante a través del mediapunta portugués Bruno Fernandes para anotar a los 50, y de su nueva joya, Kobbie Mainoo, de 18 años, quien marcó a los 67. Salah, de tiro penal, puso el 2-2 a los 84.