Este domingo, Liverpool y Tottenham protagonizaron uno de los partidos más electrizantes de la jornada de Premier League. El colombiano Luis Fernando Díaz fue escogido como inicialista por el estratega Arne Slot, y el nacido en Barrancas le pagó con un doblete.
La primera anotación valió para el 1 a 0. Con un centro preciso de derecha realizado por el lateral Trent Alexander-Arnold, ‘Lucho’ se deshizo de su marca, conectó fuertemente de cabeza y venció a contra pierna al guardameta Fraser Forster.
Más tarde, en el minuto 84 del segundo tiempo, ‘Lucho’ recibió sobre la mitad de la cancha un balón recuperado en la saga defensivo y emprendió la carrera. Tras una serie de pases, el egipcio Mohamed Salah filtró un balón limpio para el guajiro, que con un remate cruzado de derecha convirtió la anotación que fue el 6 a 3 definitivo del encuentro para los ‘reds’.
Con los de este domingo, el colombiano alcanzó los once goles en la presente temporada con el equipo inglés: siete han sido por Premier (vs. Brentford, Manchester United -2-, Bournemouth -2- y Tottenham -2-), tres por Champions League (vs. Bayer Leverkusen) y uno más por la Carabao Cup (vs. Brighton).
La primera mitad de temporada ha sido muy positiva para ‘Lucho’, quien también ha sabido entregar tres asistencias y ha sido vital en el funcionamiento de su equipo, que pasa por un inmejorable momento en Inglaterra y Europa.
Por ejemplo, en el fútbol inglés, los de Slot recientemente le ganaron 2 a 1 a Southampton por los cuartos de final de la Carabao Cup, torneo en el que siguen en carrera. El próximo año empezarán a competir en la FA Cup y en la Premier cursan primeros de la tabla con 39 puntos, gracias a sus 12 victorias, 3 empates y una única derrota.
¿Cómo terminó el partido?
Los goles no se hicieron extrañar en el partido, ya que el equipo de Anfield ganó el compromiso 6 a 3. Luego de la primera anotación del guajiro, que llegó al minuto 23, el argentino Alexis Mac Allister aprovechó un balón que quedó suspendido en el borde del área chica y con un cabezazo recto envió el balón al fondo de la red.
Cabe recordar que el partido se está jugando en el estadio del Tottenham, lo que obligó al equipo local a reaccionar, subir las líneas y buscar el descuento.
Fue en una jugada de presión que los ‘spurs’ lograron robarle el balón a Mac Allister y James Maddison envió un fuerte derechazo a las cuerdas. El portero brasileño Alisson Becker no pudo hacer nada.
Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo, al minuto 45+1, una contra furiosa desatada por Alexander-Arnold terminó en una cabalgata de Mohamed Salah, la cual terminó con una exquisita definición del futbolista húngaro Dominik Szoboszlai para el 3 a 1 parcial.
La apabullante victoria se completó en el segundo tiempo con un doblete de Salah. Al minuto 54, empujó un balón que quedó bailando en el área, y al minuto 61 definió de primera tras un buen centro rasante desde la banda izquierda.
Luego el Tottenham despertó y le alcanzó para arrimarse en el marcador 3 a 5, con anotaciones de Kulusevski al minuto 72 y de Solanke a siete del final.
La segunda anotación de Luis Díaz, que llegó un minuto y medio después, sirvió para bajarle el martillo al partido, que no presentó mayores emociones en los últimos minutos.