El Liverpool tuvo un partido más complicado de lo esperado en la fecha 13 de la Premier League. Southampton, que llegaba como colero en la tabla de posiciones, puso en aprietos el planteamiento de Slot en el campo de juego.

Liverpool sufrió en la victoria de este domingo. | Foto: AFP or licensors

Liverpool empezó ganando con gol de Dominik Szoboszlai, pero el ‘Soton’ le remontó en dos fallos defensivos claros por parte de los ‘Reds’. Adam Asrmstrong y Mateus Fernández anotaron en la pesadilla Red.

Con el marcador en contra, el DT Arne Slot en el segundo tiempo, envió al terreno de juego al colombiano Luis Díaz, quien entró con todo al campo y en su primera carrera en ataque tuvo una oportunidad de oro para marcar gol.

El balón le siguió derecho a Lucho y todo Liverpool se lamentó, sabiendo que en el momento, era una opción clara de ponerse en igualdad en el compromiso.

Sin embargo, el fallo de gol pasó algo desapercibido porque en la siguiente jugada de riesgo llegó el empate de Liverpool. Mohamed Salah tuvo fortuna y aprovechó un error del arquero rival para el 2-2 parcial.

Sin embargo, el jugador egipcio no iba a permitir que el marcador quedara igualado sabiendo que necesitaban seguir sacando diferencia de puntos con el Manchester City.

Sobre los últimos minutos del compromiso, el delantero estrella del Liverpool cobró un penal que fue sancionado para los ‘Reds’ y era la clara posibilidad de ganar el compromiso.

Liverpool gana y se aleja del City en la punta de la Premier League | Foto: AFP or licensors

Con la frialdad que lo caracteriza para definir frente al arco contrario, Salah arrancó carrera y logró mandar el esférico al fondo de la red, momento en el que el estadio se unió en un solo grito de gol para celebrar una victoria más.