Si algo le faltaba a la extraordinaria pretemporada de Luis Díaz, era marcar un gol de taco con el Liverpool. El colombiano que fue inicialista este lunes en el último juego de preparación, lo logró al minuto 58 para sentenciar la victoria 3-1 ante SV Darmstadt 98.
El cuadro ‘red’ se benefició no solo de la anotación del colombiano, sino también de los tantos en la primera mitad obra de Mohamed Salah al 5′ y Diogo Jota al 8′, respectivamente. Con este triunfo del conjunto inglés, se cerró de manera oficial la parte previa a la competencia oficial.
En el caso específico del guajiro, su desempeño personal en lo corrido de cinco juegos que constituyeron la pretemporada de Liverpool fue excelente, dado que en tres de ellos se logró reportar con anotaciones. Las anteriores fueron ante Greuther Furth y Bayern Múnich.
Ante el rival de turno de este domingo, el cafetero se ubicó sobre la línea del arco rival para aprovecharse del poco espacio y así salir hacia adelante donde su marca lo perdió. Ahogado por no saber cómo resolver, sacó a relucir su magia colocando su pie derecho con el que sacó un espectacular taco.
Para hacer aún más espectacular la acción, el impacto del guajiro se llegó a estrellar en la parte alta el arco rival, más específicamente en el vertical y terminó entrando de pica barra. Tras marcar, la celebración fue mesurada pero todos sus compañeros se alegraron por reportarse nuevamente en el marcador.
Su anotación a media hora del pitazo final, permitió que luego de quince minutos el entrenador Jürgen Klopp decidiera sacarlo para la felicitación y darle descanso, necesario para una figura que lo dio todo en el juego. El colombiano además del gol, fue el mejor calificado de su equipo con un puntaje de 8.4.
Con esta buena presentación para el atacante de la Selección Colombia y el cuadro inglés, quedan listos para el inicio de la Premier League. El campeonato inglés que se les hizo esquivo el año anterior, iniciará su curso el próximo 13 de agosto cuando de visita enfrenten al Chelsea desde las 10:30 a.m. (hora de Colombia).
Triplete en la pretemporada
Ante Greuther Furth logró marcar el primer tanto de su cuenta personal en el año dejando una gran sensación por la maniobra realizada. Desde el borde del área se tomó la confianza necesaria para encarar a los rivales, con movimientos precisos de su pierna derecha fue ‘regando’ adversarios hasta que sumó tres y al ver un espacio preciso, sacó el remate para un verdadero golazo.
La celebración por su primera anotación en el nuevo año con Liverpool fue sumamente fuerte y emotiva, pues además de significar el estreno del gol también se trataba de su primer tanto con el nuevo número, el ‘7′ que fue obtenido tras campañas donde ha demostrado su gran potencial. Con un puño cerrado y grito hacia el cielo el guajiro demostró su alegría mientras sus compañeros lo aplaudían.
Días después ante Bayer Múnich se dio el segundo tanto. El colombiano ingresó a la cancha después de reemplazar a Diogo Jota. Al minuto 66, el jugador de Barrancas, Guajira, recibió la pelota y abrió con Mohamed Salah. El egipcio controló, pasó al medio y filtró nuevamente para Luis Díaz, quien tomó el balón, eludió a un jugador del cuadro teutón y definió ante la salida del portero, para poner el 3-2 parcial en ese instante.