El atacante colombiano Luis Díaz y su Liverpool siguen imparables en la Premier League. En esta oportunidad, el guajiro abrió la cuenta para los reds en el contundente triunfo por 3-0 sobre un pobre West Ham en el estadio Olímpico de Londres.

Sobre el minuto 30 del primer tiempo, Díaz luchó un balón entrando al área rival y desenvainó de zurda para vencer la resistencia del portero local, que poco pudo hacer ante el latigazo de una de las grandes figuras del fútbol colombiano y mundial.

Así fue la emotiva acción del colombiano:

Liverpool cierra un 2024 muy positivo, ya que se mantiene como líder de la Premier League con 45 puntos, ocho más que sus inmediatos perseguidores. Como si fuera poco, los dirigidos por Slot tienen un partido menos, por lo que la ventaja podría llegar a ser mucho más holgada.

Luis Díaz celebrando junto a Cody Gakpo | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

En Champions League la situación es igual: los reds terminaron el semestre como líderes y prácticamente clasificados a los octavos de final del certamen continental.

El año también ha sido muy bueno para Luis Díaz, quien es pieza fundamental del Liverpool en el frente de ataque.

Jugando como extremo izquierdo o derecho, y en algunas ocasiones como delantero centro, el talentoso jugador ha demostrado que es muy polifuncional en ataque, y que rinde donde lo pongan.

Luis Díaz, delantero del Liverpool | Foto: 2024 Sebastian Frej/MB Media

Más allá de algunas dudas cuando inició el proceso de Slot, lo cierto es que el guajiro se ve más consolidado que nunca.

En la jornada de la Premier de este domingo 19 de diciembre también se dieron otros resultados importantes, como por ejemplo la victoria 2-0 de visitante del Manchester City sobre el Leicester en el King Power Stadium. Los Citizens volvieron al triunfo luego de seis partidos.

Erling Haaland, delantero del Manchester City | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Por otro lado, el Crystal Palace de Jefferson Lerma y Daniel Muñoz venció 2-1 en casa al Southampton.