En el juego ante el Luton Town el colombiano Luis Díaz se reportó en el marcador, luego de que su equipo iba perdiendo 0-1, de local, para que el guajiro apareciera anotando el 1-3 en el partido de la fecha 26 de la Premier League. El duelo se sentenció con goleada 4-1.
Con estos tres puntos el equipo del entrenador alemán Jurgen Klopp estira su ventaja en la puja por el título de la Liga inglesa, al tomarle una luz de ventaja al Manchester City, segundo de la tabla, que jugará el próximo sábado.
Sin embargo en la segunda etapa el equipo del técnico Klopp despertó y llegaron las anotaciones. La de Luis Díaz se produjo en el minuto 71, luego de tomar un rebote fuera del área, ingresó dominando el balón y al quedar mano a mano con el arquero Kaminski lo venció con un retame de zurda.
Esa anotación la celebró Lucho señalando a la tribuna a su papá Mané Díaz, quien en uno de los palcos de Anfield lo acompañaba.
Liverpool había logrado la remontada con los tantos de Van Dijk y Cody Gakpo, pero antes el delantero de la Selección Colombia, en el minuto 52, había tenido una opción clara de marcar pero el guardameta del recién ascendido le evitó el grito de goleador.
El campeón del mundo, Alexis Mcalister lanzó un centro desde el tiro de esquina, el balón fue a dar al punto penal y el neerlandés Virgil Van Dijk atacó el balón para golpearlo con un cabezazo y vencer al golero Kaminski al minuto 62.
Dos minutos después otro neerlandés, Cody Gakpo hizo el tanto de la remontada, teniendo de nuevo como protagonista a Mcalister.
El partido entró en un momento de mucha tensión. Con el equipo local volcado y la visita defendiéndose, fue el Luton el que tuvo la oportunidad de empatar. Al minuto 65 el extremo Doughty lanzó un centro, el balón se desvió un poco en Quansah y pasó cerca del arco de Keleher, pero la pelota se fue al tiro de esquina.
Luego volvió a parecer el colombiano Díaz para darle tranquilidad a su hinchada en Anfield. En el 71 llegó la magia de Lucho para marcar el 3-1. Esa anotación la celebró con un salto y grito de gol el colombiano, quien además se lo dedicó a su padre y tocó el escudo de su equipo en señal de agradecimiento.
Con el elenco de Klopp como un tromba, llegó la cuarta anotación. Esta vez el mediocampista Elliot aprovechó un rebote dentro del área, para que con un potente disparo venciera al arquero visitante y anotará el definitivo 4-1 con el que se cerró el partido.
Con esta victoria el Liverpool se ratifica como líder de la Premier League con 60 puntos, cuatro más que su perseguidor Manchester City, que jugará en esta fecha 26 el sábado 24 ante el Bourmouth.