Desde los primeros minutos, Díaz tomó las riendas de su equipo, mostrándose muy asociativo con sus compañeros en el frente de ataque. Sin embargo, a pesar de tener el dominio, el equipo británico no fue efectivo y no pudo romper el cerrojo del rival.

Lo anterior fue aprovechado por el equipo local que se fue adelante en el marcador sobre el minuto 14 de juego. Florian Flecker le dio la ventaja a los suyos con un remate que no pudo contener el portero Kelleher.

Luis Díaz es titular contra LASK Linz. | Foto: REUTERS

Con el marcador adverso, el Liverpool salió contra dinámica para la segunda mitad. El entrenador alemán, Jürgen Klopp decidió realizar variantes en ataque que rápidamente dieron fruto y rodearon mejor a Díaz.

No obstante, la arremetida de Lucho no se detuvo ahí y minutos más tarde logró marcar el gol que le dio la ventaja parcial a los suyos.

Tras una jugada colectiva sobre sector derecho, Díaz recibió un centro rasante que no dudó en patear y batir al portero rival que nada puso hacer.

Este se convirtió en el primer gol de Díaz en la Europa League y el tercero en esta temporada.

Victoria importante

Las figuras sudamericanas del Liverpool sacaron al histórico equipo inglés de un aprieto y permitieron el triunfo 3-1 en su visita al LASK austríaco, este jueves en Linz, en la primera jornada del grupo E de la Europa League.

Florian Flecker sorprendió de entrada adelantando al LASK en el minuto 14, pero el Liverpool dio la vuelta en la segunda mitad, con los tantos del uruguayo Darwin Núñez (56 de penal), del colombiano Luis Díaz (63) y finalmente del egipcio Mohamed Salah (88).

Estos tres puntos ponen ya de entrada a los ‘Reds’ mandando en su grupo del segundo torneo europeo, por delante del Union Saint-Gilloise belga y del Toulouse francés, que empataron 1-1.

El Liverpool estaba acostumbrado en los últimos años a arrancar sus campañas europeas escuchando el himno de la Liga de Campeones, pero su quinto lugar en la pasada Premier League le dejó fuera de la principal competición continental y le obliga a disputar esta Europa League, algo que no le ocurría desde el curso 2015-2016, cuando rozó el título pero cayó en la final de Basilea ante el Sevilla.

Liverpool logró remontar 1-3 y se llevó la victoria frente a LASK Linz. | Foto: Getty Images

Con su reacción, el Liverpool prolonga su buen momento, después de haber ganado sus cuatro últimos partidos en la Premier League, donde es tercero a apenas dos puntos del líder Manchester City.