Los Tigres avanzaron a la final del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano el sábado, tras vencer 1-0 de visita a los ‘Rayados’ del Monterrey en el partido de vuelta de su semifinal.
Fue hasta el minuto 60 cuando se registró la primera oportunidad de peligro, fue un disparo del brasileño Rafael Carioca que el ‘Sabandija’ Andrada desvió a una mano por encima del travesaño.
Al 75, los ‘Rayados’ embocaron la pelota en el arco de los felinos con un remate a bocajarro de Héctor Moreno, pero la jugada fue anulada tras la revisión del VAR por fuera de juego.
En una respuesta inmediata, al 79, los Tigres encontraron el 1-0 con un remate de cabeza de Sebastián Córdova a pase del colombiano Luis Quiñones desde el corredor derecho del área. Los Tigres perdonaron el segundo gol al 84 con un disparo del francés André-Pierre Gignac que se fue a un lado del poste izquierdo.
Luis había ingresado al campo minuto 72. En el equipo rival, Stefan Medina disputó todo el compromiso y Duván Vergara no fue convocado.
Al 90+5, el Monterrey estuvo cerca de lograr el gol del empate y de la clasificación a la final con un remate frontal de Jordi Cortizo que iba a portería, pero Javier Aquino lo desvió con una pierna a tiro de esquina.
De esta manera, los felinos ganaron la eliminatoria con marcador global de 2-1.
La otra semifinal se completará el domingo en el estadio Azteca donde el América de colombiano Roger Martínez, recibirá al Guadalajara con ventaja de 1-0.
Para avanzar a la final, las ‘Chivas’ del Guadalajara deben ganar el partido con diferencia de dos goles.
Tragedia en un estadio de El Salvador
Doce personas murieron en una estampida de aficionados que acudieron el sábado al estadio Cuscatlán de San Salvador para ver un encuentro del torneo local de fútbol entre los conjuntos Alianza y FAS, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
“Preliminarmente tenemos un resultado negativo de doce víctimas, nueve que están aquí en el estadio y tres más que se nos ha informado están en diferentes centros hospitalarios” declaró a la prensa el director de la PNC, Mauricio Arriaza.
“El fútbol salvadoreño está de luto”, sostuvo Arriaza sobre la tragedia que en primera instancia había arrojado el saldo de nueve muertos.
A los fallecidos se suman varios aficionados lesionados, “al menos 2 de ellos en condición crítica”, añadió la policía.
Según el cuerpo de seguridad, “las primeras informaciones apuntan a una estampida de aficionados que trató de entrar a ver el partido entre Alianza y FAS”.
El ambiente era de desconcierto en los alrededores del estadio donde predominaba el intenso ulular de las sirenas de ambulancias, constató la AFP.
En medio de la emergencia, el ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que en la red hospitalaria “están brindando atención médica a todos los pacientes”.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no tardó en manifestar su pésame “a los familiares y amigos” de los fallecidos.
“Nosotros, junto con la FIFA y la comunidad mundial del fútbol, acompañamos en el sentimiento a todas las personas afectadas, así como a la gente de la República de El Salvador, la Concacaf, la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol de El Salvador en estos difíciles momentos”, añadió Infantino en su comunicado.
Con información de Agencia AFP.