Los cinco goles marcados este domingo, 19 de mayo, por el delantero colombiano, Mateo Cassierra, ante el Akhmat, se convirtieron en un hito que no se había visto en este siglo en la liga rusa y mantiene al Zenit en la lucha por el título.

Cassierra junto a sus compañeros del Zenit de San Petersburgo. | Foto: Prensa Zenit

Cassierra, que ya era el máximo goleador del campeonato con 16 goles en 29 partidos, marcó hoy los cinco tantos de su equipo, tres en la primera parte (minutos 4, 9 y 44) y dos al comienzo de la segunda (minutos 47 y 51).

Los goles del colombiano llegaron de todas las maneras posibles, de cabeza, de duro disparo desde el área grande, de media vuelta en el área pequeña, a puerta vacía y tras regatear al portero rival.

Cabe destacar que Cassierra, de 27 años, llegó hace tres años al fútbol ruso, donde jugó primero en el Sochi antes de fichar por el Zenit.

La última vez que en la liga rusa un jugador marcó cinco goles en un partido fue Oleg Vereténnikov (Rótor) en 1998 ante el Shinnik (6-2).

Con esta victoria, el Zenit es segundo clasificado con 54 puntos, dos menos que el Dinamo Moscú, quien visita la última jornada al Krasnodar, que es tercero con 53 puntos.

Si el equipo de Cassierra gana su último partido ante el Rostov en San Petersburgo, el Zenit puede beneficiarse de un empate entre sus dos rivales y reeditar el título.

Jorge Carrascal, Jhon Arias y Mateo Cassierra con la Selección Colombia. | Foto: Jose Miguel Fernandez/NurPhoto

En la posición de los delanteros, hay una lucha constante entre varios nombres: Rafael Santos Borré, Jhon Córdoba, Miguel Borja, Mateo Cassierra, Jhon Jader Durán, entre otros, de los cuales, se cree que solo vayan a ser elegidos tres y por eso, estos días previos a la competencia son tan importantes.