Martes 16 de julio del 2024, el día en que se dio fin al novelón más grande de la historia reciente en el mercado de fichajes internacional. Kylian Mbappé, aunque ya había sido anunciado como nuevo jugador del Real Madrid (junio) posó por primera vez con la camiseta ‘merengue’.
El delantero fue recibido con las gradas del estadio Santiago Bernabéu a reventar. Miles de aficionados de ‘La Casa Blanca’ vieron cómo la estrella francesa, campeona del mundo en 2018, por fin se ponía la camiseta de su club luego de varios intentos por lograr el fichaje desde hace un par de años atrás.
Pues bien, Mbappé dio un emotivo discurso tras su arribo a la capital española. Sin embargo, hubo un momento imborrable para los aficionados ‘merengues’, ya que Kylian emuló el gesto de Cristiano Ronaldo cuando este último llegó al Real Madrid (julio del 2009) pidiendo que todo el estadio gritara “Hala Madrid” luego de contar hasta tres.
“Quiero hacer una cosa con vosotros: voy a hacer ‘uno, dos, tres’ y vamos a decir juntos ‘Hala Madrid’, como una gran familia”, fueron las palabras de Mbappé este martes 16 de julio.
En contraste, así lo había hecho Cristiano Ronaldo en julio del 2009: “Voy a contar hasta tres y decimos todos ‘Hala Madrid’, ¿vale?”.
Luego, en rueda de prensa tras la presentación en el césped del Bernabéu, Mbappé fue indagado en rueda de prensa para saber por qué había imitado a Cristiano. Sincero, explicó el motivo y añadió que está en constante comunicación con el astro portugués:
“Era un guiño a Cristiano. Siempre fue mi ídolo de niño, tengo la suerte ahora de que sea un amigo que me da muchos consejos, estamos siempre en contacto y eso es un privilegio. Él ha marcado la historia del Real Madrid y me da siempre el consejo de trabajar, de estar conectado con el juego”.