Este jueves 4 de abril se dio continuidad a la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y un equipo colombiano iniciaba competencia. Always Ready y Deportivo Independiente Medellín se enfrentaron en el Estadio Municipal de El Alto, ubicado a 4083 metros sobre el nivel del mar.
En un compromiso con un solo dominador, Always Ready se hizo fuerte en casa para derrotar 2-0 a Independiente Medellín y sumar tres puntos en su estreno en el segundo torneo más importante del continente, a nivel de clubes.
Antes de comenzar el partido no se presagiaba un buen día para el conjunto antioqueño, debido a los retrasos que tuvo Independiente Medellín para llegar a la ciudad de El Alto, para disputar su compromiso por Copa Sudamericana.
Los autores de los goles de la victoria de Always Ready, conjunto dirigido por el técnico colombiano Flabio Torres, fueron Wesley Da Silva y un autogol de Pablo Lima, quienes marcaron en los minutos 45 y 55. En el equipo boliviano jugó el cafetero Ayron del Valle.
La primera anotación del partido fue para Always Ready y llegó en el minuto 45, luego de que Wesley da Silva sacará cabezazo dentro del área para derrotar al arquero Eder Chaux, tras un centro desde el costado derecho.
Para la segunda etapa, el equipo boliviano seguía dominando el partido y aumentaría la ventaja. Al minuto 55, el volante uruguayo Pablo Lima marcó en contra, luego de desviar la pelota con sus piernas, tras un lanzamiento de tiro libre.
Con esta derrota, Independiente Medellín quedó en el fondo del grupo A sin puntos puntos, perdiendo el tercer lugar con César Vallejo de Perú por peor diferencia de gol. En la próxima fecha, el cuadro antioqueño recibirá al equipo peruano el miércoles 10 de abril a las 9:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.