Este martes 3 de septiembre se dio inicio a la segunda jornada del Mundial Sub-20 Femenino y uno de los partidos más destacados se disputó en la ciudad de Bogotá, donde México y Australia se enfrentaron en el estadio El Campín.
En un partido parejo y de ida y vuelta, México se hizo fuerte en la altura de la capital del país y derrotó 2-0 a Australia. Las norteamericanas sumaron tres puntos y dependen de ellas mismas para clasificar a octavos de final.
Las ‘aztecas’ se quedaron con la victoria y los tres puntos gracias a las anotaciones de Fátima Servín y Alejandra Lomelí, quienes marcaron en los minutos 57 y 90+1, respectivamente. Las australianas tuvieron la posibilidad de descontar en un tiro penal al 39′, pero el remate se fue desviado.
La primera anotación del partido llegó en el segundo tiempo y fue para las norteamericanas. En el minuto 57, Fátima Servín se interpuso y desvió el remate de Saldívar para poner en ventaja a las mexicanas 1-0.
Las aztecas se montaron en el partido y el tanto de la tranquilidad llegó a poco del final del juego. En el minuto 90+1, Alejandra Lomelí marcó luego de recibir un pase dentro del área, tras un centro de tiro libre. La anotación estuvo en suspenso por fuera de lugar, pero fue validada por el VAR.
Con este resultado, parcialmente, México se ubica en el segundo lugar con tres puntos, por detrás de Colombia. Por su parte, Australia se quedó en el fondo de la tabla sin unidades, producto de dos derrotas por el mismo marcador.
En la próxima fecha, México se enfrenta a Colombia el viernes 6 de septiembre, a las 5:00 p.m., (hora de Colombia), en el estadio Atanasio Girardot. Ese día y a la misma hora, Australia choca ante Camerún en El Campín.