El delantero colombiano Miguel Ángel Borja marcó un muy buen gol este fin de semana en la victoria 3-1 de River Plate sobre Banfield por la jornada 20 del campeonato argentino. Esta es un tanto muy especial para el atacante colombiano, que comenzó el juego como suplente y que venía siendo muy criticado en suelo argentino por su sequía goleadora, sobre todo en los partidos importantes.

Esta venía de ser una semana difícil para River, luego de lo que fue su eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro de Brasil. Y por su puesto, también lo fue para Borja, quien se fue en blanco en dicha serie de partidos.

Miguel Ángel Borja, delantero colombiano. | Foto: AFP or licensors

Eso le costó la titularidad en el juego de este sábado ante un rocoso Banfield. Sin embargo, el ariete colombiano ingresó en el segundo tiempo y, sobre el final del compromiso, tomó una pelota en el área rival luego de una jugada individual del ‘Pity’ Martínez, para fusilar al arquero contrario y decretar el 3-1 definitivo. Borja celebró el gol a rabiar.

Con este resultado el equipo millonario llegó a 30 puntos y es quinto en la tabla, a 9 del líder, Vélez Sarsfield. Aunque la ventaja es grande, lo positivo para River es que al torneo le quedan siete fechas, por lo que todavía tiene algo de margen para pelear por el título.

Miguel Borja, delantero de River | Foto: 2024 Getty Images

La mala noticia para Borja es que no podrá disputar el partido de la próxima fecha ante Instituto de Córdoba por acumulación de tarjetas amarillas.

El atacante que ha sabido ponerse la camiseta de la Selección Colombia no pasa por su mejor momento en el equipo de Buenos Aires, y muchos de los hinchas le han criticado su falta de gol en los últimos encuentros. Se espera que esta nueva anotación lo motive a revertir la situación.