River Plate recibió a Atlético de Mineiro este martes 29 de octubre, para el partido de vuelta por un pase a la final de la Copa Libertadores.

El defensor argentino del Atlético Mineiro #26 Renzo Saravia (izq) y el extremo de River Plate #18 Gonzalo Martínez luchan por el balón durante la semifinal de la Copa Libertadores. | Foto: AFP or licensors

El Galo llegaba a Argentina con una clara ventaja en el marcador gracias a el 3-0 que consiguieron en Brasil; sin embargo, el equipo de la banda cruzada guardaba esperanzas para dar vuelta al marcador, un hecho que no se dio.

Pese a que Miguel Ángel Borja tuvo algunas posibilidades de gol, hubo un hecho que no pasó por desapercibido por la hinchada de la banda cruzada, redes sociales y de los medios de comunicación.

El incidente ocurrió justo antes del entretiempo cuando Borja, tras una jugada de contacto con un rival, permaneció en el suelo, lo que fue percibido por algunos de sus compañeros como una exageración,esto, ya que la falta no era para estar tanto tiempo en el suelo, y menos si se tenía un marcador en contra

Matías Kranevitter, su compañero de equipo, reaccionó de manera contundente al levantarlo y darle un empujón, aparentemente molesto por la pérdida de tiempo. La escena fue captada por las cámaras y rápidamente se viralizó, reflejando la tensión en el vestuario ‘Millonario’.

River Plate enfrenta ahora un periodo de reestructuración tras la salida del técnico Martín Demichelis y el regreso de Marcelo Gallardo, quien tendrá el desafío de devolver el impulso al equipo y devolverle las diferentes victorias por las que están acostumbrados a pasar.

La “caída drástica de rendimiento” de Borja y la eliminación han aumentado la presión por posibles cambios en la plantilla, buscando un enfoque renovado para la próxima temporada, un hecho que sin duda empieza a tener especulaciones de los jugadores que se podrán ir y de los que llegarán.

Juego de vuelta semifinales, Copa Libertadores 2024 | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Finalmente, la eliminación de River representa no solo un golpe en la Libertadores, sino que también obliga al club a replantearse su estrategia y ajustar el equipo de cara a futuros torneos, donde su hinchada espera que el club responda a la altura de la historia que tiene.