Este martes 28 de mayo comenzó la jornada 6 de la fase de grupos de la Copa Libertadores y uno de los duelos más destacados lo protagonizaban Flamengo y Millonarios, que se enfrentaron en el estadio Maracaná, en la ciudad de Río de Janeiro.
En un partido con un dominador absoluto, Flamengo goleó 3-0 a Millonarios y logró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Desde el comienzo del compromiso, el equipo brasileño mostró su poderío e hizo valer la diferencia de nóminas.
Flamengo se quedó con la victoria gracias al doblete de Pedro y un autogol de Juan Pablo Vargas, quienes marcaron en los minutos 7, 44 y 25, respectivamente. Aunque Millonarios intentó acercarse en el segundo tiempo, no logró descontar.
La primera anotación del partido fue para el cuadro local y llegó en el minuto 7, cuando el delantero Pedro aprovechó una devolución Daniel Giraldo y la floja reacción de Álvaro Montero para colocar el 1-0 a favor de Flamengo.
La segunda anotación del partido fue un autogol de Millonarios en el minuto 25, que se produjo cuando el defensor central Juan Pablo Vargas cabeceó para intentar rechazar un centro y marcó en propia puerta.
La última anotación del partido llegó a poco de terminar la primera parte. En el minuto 44, Pedro marcaría su doblete, luego de recibir un pase preciso y definir frente el arco. El gol estuvo en suspenso por un presunto fuera de lugar, pero el VAR lo validó.
Para el segundo tiempo, Millonarios salió un poco del dominio del conjunto brasileño y se acercó con peligro al arco rival. La aproximación más clara del cuadro embajador llegó por medio del capitán David Mackalister Silva, quien sacó un remate de media distancia y Rossi lo detuvo con una gran atajada.
Con este resultado, Flamengo terminó segundo del grupo E con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por su parte, Millonarios terminó en el fondo de la zona con tres unidades, luego de acumular tres igualdades y tres caídas.