Este fin de semana se dio inicio a una nueva edición de la emocionante Liga BetPlay donde Millonarios y Junior de Barranquilla intentarán revalidar los títulos obtenidos en la temporada 2023.
Esta primera fecha del torneo colombiano profesional contó con partidos muy emocionantes, como el empate a 2 goles entre el Deportivo Pereira vs Deportivo Cali o la goleada histórica de Millonarios a Medellín.
En esta primera jornada también se vivió la emocionante remontada de Atlético Nacional ante a Alianza FC que dio por terminada la jornada dominical del Fútbol Profesional Colombiano.
La primera mitad de este encuentro no trajeron muchas emociones, el equipo verdolaga por varios momentos se mostró inconexo y con falta de ritmo competitivo, misma situación afecto al equipo de Alianza, que tuvo que abandonar Barrancabermeja y acoger como nueva sede la ciudad de Valledupar.
La primera y única gran sorpresa del primer tiempo llegó hasta el minuto 42, cuando Juan Aguirre de Nacional cometió una falta dentro del área que el juez señaló como penalti a favor de Alianza, el cobro lo tomó Leonardo Saldaña, que con un duro remate abrió el marcador en el Atanasio, dejando sorprendido a los asistentes.
Para la segunda parte del encuentro, los dirigidos por Bodmer salieron a la cancha con mayor ímpetu y las llegadas al arco rival fueron creciendo.
El empate parcial del compromiso llegó al minuto 60 por medio de Álvaro Angulo que capturó un rebote al borde del área y probó suerte con un buen remate que no pudo ser despejado por Royscer Colpa, el disparó se desvió y terminó venciendo al arquero Carlos Mosquera.
Con la igualdad parcial, el conjunto paisa siguió buscando el arco rival y gracias a una imprudencia del central Pedro Franco tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador. El bogotano cometió una falta sobre Duque, el juez de compromiso sancionó el penal con la ayuda del VAR y Dorlan Pabón lo cambió por gol.
Sobre el final del compromiso el juez central sancionó otro penal a favor de Nacional tras una falta del Arquero Mosquera a Edier Ocampo y esta vez el turno fue para Jefferson Duque que con un buen remate decretó el 3-1 final del compromiso y los primeros 3 puntos de los verdolagas en la liga.