Sobre el minuto 60 del segundo tiempo, durante el partido entre las selecciones de Colombia y Paraguay en la Copa América 2024, el delantero guajiro Luis Díaz realizó una jugada de alta factura que, así no haya concluido en gol, se convirtió en tendencia de redes sociales como una demostración del gran fútbol.
El partido, que marcó el debut de la Selección Colombia en la Copa América que se juega en Estados Unidos, empezó a las 5:00 p.m. hora nacional. A los 35 minutos del primer tiempo, un pase de James Rodríguez a Daniel Muñoz se definió en el primer gol de la tricolor.
Solo pocos minutos después, a poco de concluir la primera mitad, en un cobro de tiro libre, de nuevo James Rodríguez con un zurdazo la mandó al área de Paraguay, donde lo recibió Jefferson Lerma de cabeza para anotar el segundo gol de Colombia.
Aunque James Rodríguez está realizó un trabajo impecable como armador y autor de la victoria, quien se lució demostrando el dominio del balón, sin duda, fue el también delantero del Liverpool. En redes sociales, algunos lo han comparado con el prodigio brasileño Ronaldinho.
La jugada se originó en el área de Paraguay y sobre la esquina izquierda, donde Díaz recibió un pase y sostuvo el balón durante 10 segundos, resistiendo las embestidas de tres paraguayos que no lograron despojarlo, y en un descuido el colombiano lanzó un pase al lado contrario donde Miguel Muñoz respondió con la cabeza, pero el tiro se desvió fuera del arco.
Sin embargo, los narradores del enfrentamiento no dejaron de exaltar la jugada con frases como “le metió categoría, hizo magia y pasó de largo”, “Colombia está en su salsa”. Mientras tanto, los usuarios de redes sociales comentan: “Cómo la esconde. De los jugadores más divertidos de ver en la actualidad”, “La magia de Lucho Díaz”, “Te amamos”, entre otros que reconocen su talento.