Nuevamente Nairo Quintana se ve involucrado en una aparatosa caída. Este martes 6 de agosto, por la segunda etapa de la Vuelta a Burgos 2024, el colombiano se encontraba pedaleando dentro del pelotón y en un momento se ve cómo perdió el equilibrio, cayéndose al suelo y provocando, sin clara intención, una multitudinaria caída.
Minutos después, la periodista Goga Ruíz publicó en su cuenta de X cómo quedó Quintana tras el accidente. Allí se le ve con el uniforme roto y la piel roja debido a las heridas.
Nairo, que se retiró de la Vuelta a Cataluña por covid y que abandonó la Vuelta a Suiza por una caída, misma donde se fracturó su mano derecha, sigue luchando ‘contra la corriente’ ante tantos imprevistos en el 2024.
El pasado lunes 5 de agosto, en la primera etapa de la Vuelta a Burgos 2024, misma que ‘El Cóndor’ ganó en 2013 y 2014, Nairo cruzó la meta en la posición 61, a diez segundos del ganador del día, Pavel Bittner del Firmenich.
“Los ciclistas profesionales son todos unos berracos”
Así reseñó el Movistar Team la muestra de carácter de Nairo Quintana, quien tras la caída perdió bastante terreno ante el pelotón principal. De hecho, aunque el colombiano se volvió a parar en los pedales, y aceleró lo más que pudo, se le dificultó reencontrarse con el grupo.
“Nairo ha superado el primer paso por Ojo Guareña con pedaleo ágil, aunque lógicamente muy descolgado del pelotón y sin opciones de volver al grupo. Lección de carácter, como durante toda su trayectoria”.
Más allá de reseñar la caída en su web oficial, las cuentas de la Vuelta a Burgos no han emitido mayor comunicación al respecto. Los corredores que siguen adelante en la etapa se preparan para encarar el tramo final del día, mismo que cerrará en sprint.