Otro nuevo episodio le ha salido al beso, que se está convirtiendo como el más famoso en la historia del fútbol. Un video grabado desde la gradería del escenario Accor Stadium, le está dando otro tinte al “piquito”, como lo calificó Rubiales, durante la premiación de la final del Mundial Femenino 2023, en donde España quedó campeón.
Desde hace dos semanas este beso le viene dando la vuelta al mundo. El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tomó de la cara a la futbolista española Jenni Hermoso y le dio un beso, inicialmente todo indica que fue sin consentimiento, como lo ha dicho la misma futbolista en reiteradas ocasiones.
Es tal lo controvertido de este hecho en medio de un partido de fútbol, ya la ONU también opinó sobre este tema. El “sexismo” persiste en el deporte, lamentó este lunes el portavoz del secretario general de la ONU, quien pidió a las autoridades españolas responder ante el beso forzado del jefe del fútbol español a la jugadora Jenni Hermoso “con respeto a los derechos de los deportistas”.
Otro de los que también comentó el hecho, y es toda una voz autorizada, es Andrés Iniesta, el héroe del Mundial de 2010, del que la selección española fue campeona con su gol.
Iniesta criticó con dureza el domingo el beso forzado a Jenni Hermoso por parte del presidente Luis Rubiales. “Creo que no podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial”, escribió Iniesta en sus redes sociales.
Otro capítulo salió en la ‘novela’ Hermoso – Rubiales
Un nuevo giro podría tener este caso, ya que en un nuevo video a la futbolista aparentemente se le ve alzando al Presidente Rubiales en un medio de un abrazo, aunque otras personas señalan que el dirigente fue el que saltó.
Sin embargo, queda la duda, ya que la jugadora después de recibir el beso en ningún momento muestra algún rechazo por el dirigente, por el contrario, continúa su camino en el podio durante la ceremonia de premiación y recibe abrazos de otras personas.
Según Rubiales en declaraciones la semana anterior, “ella (Hermoso) me levantó del suelo, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo, nos abrazamos, me acercó a su cuerpo. Le dije que se olvidara del penalti fallado y me respondió: ‘Eres un crack’. ‘¿Un piquito?’, le pregunté. ‘Vale’, me contestó'. Se despidió con un último manotazo en el costado y riéndose”.
Lo cierto del caso es que a Rubiales le han pedido su renuncia desde muchos campos. La Liga Femenina española, varios Presidentes de Clubes, el Sindicato Futpro, además, la Fifa le abrió un proceso disciplinario, al igual que es investigado por las autoridades ordinarias.
Los presidentes de las federaciones territoriales pidieron este lunes la dimisión de Luis Rubiales, “Después de los últimos acontecimientos y los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del fútbol español, los presidentes solicitan que, de manera inmediata, D. Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la RFEF”, afirma un comunicado de la Federación Española de Fútbol (RFEF).