Se ha vuelto recurrente en las conferencias de prensa de la Liga Betplay los rifirrafes entre los medios y los miembros de los equipos de fútbol. Este domingo, luego de la derrota del Deportivo Pasto 1-0 con Atlético Nacional en Medellín, hubo una disputa y supuestamente el portero del equipo nariñense desafió a pelear a un periodista.
Un periodista de Medellín, Jorge Eliecer López, le hizo una pregunta sarcástica, que puso en tela de juicio el trabajo del técnico del Pasto, René Rosero, y del portero Diego Martínez, por lo que estos no aguantaron y mandaron a ‘callar’ al comunicador.
En esa intervención le preguntó a el entrenador: “semestre tras semestre es lo mismo, no pasa nada importante con el equipo ‘Volcánico’”.
Además, el comunicador le preguntó en tono desafiante al golero Martínez: “qué creen que se imagina el hincha del Deportivo Pasto, siempre termina en lo mismo, hay que seguir trabajando, porque pareciera que no trabajan en el Deportivo Pasto”.
Rosero comenzó respondiendo respetuosamente: “me parece que eres un irrespetuoso. Debes mostrar más respeto por nuestra hinchada” y el estratega agregó: “es tu problema y tu opinión si piensas que con nosotros no pasa nada. Con nosotros pasa mucho, venimos de dos clasificaciones seguidas a cuadrangulares y peleamos muy cerca el paso a la final aquí en Medellín”.
Visiblemente molesto, el portero Martínez tomó el micrófono y sin pelos en la lengua le dijo a Jorge Eliecer López que “no sé quién es usted, pero es una falta de respeto que lo dejen entrar a esta sala de prensa y haga ese tipo de preguntas”.
Además, el arquero añadió en tono fuerte que “nosotros somos jugadores profesionales y respetamos este escudo del Pasto. Si usted es buen periodista debería recordar que hace poquito estuvimos acá y durante 20 minutos estuvimos clasificados a la final, ¿se acuerda?”.
Además el guardameta Martínez no se guardó nada y “muy irrespetuosa tu pregunta y muy incómoda. No sé ni quién es (el periodista), un pelaito ahí”.
Desde su cuenta de X el comunicador reveló que “Diego Martínez me invita a pelear con él afuera de la sala de prensa (no pasó) Termina gritándome el capitán “asalariado h..” acompañado del director. Como si ser asalariado fuera un delito o pecado”.
Por su parte, el golero Martínez también en X afirmó que es “Nos valemos por un equipo y trabajamos muy fuerte día a día para que nos irrespeten de esta forma , con qué intención !! Quien es este ??”.