Este miércoles 10 de abril se dio continuidad a los cuartos de final de la Champions League y uno de los duelos más destacados de la serie de eliminación directa lo protagonizaban PSG y Barcelona, que se enfrentaron por el partido de ida en Francia.

PSG y Barcelona se batieron en un emocionante juego por la ida de los cuartos de final de la Champions League. | Foto: Getty Images

El campeón de Francia y el ganador de la última Liga en España se enfrentaban en la fase de los cuartos de final. En un juego emocionante y de ida y vuelta, Barcelona se hizo fuerte de visita para derrotar 3-2 al PSG y tomar ventaja en los cuartos de final de la Champions League.

La victoria del Barcelona se dio gracias a un doblete de Raphinha y una anotación de Andreas Christensen, quienes marcaron en los minutos 37, 62 y 77. Por el cuadro local se reportaron Ousmane Dembélé al 48′ y Vitinha al 50‘.

Ousmane Dembélé se reportó en el marcador para el PSG en la derrota ante Barcelona. REUTERS/Stephanie Lecocq | Foto: Restringido

La primera anotación del partido llegó en el minuto 37 y fue para el cuadro visitante, cuando Raphinha tomó el balón, luego de un rebote del arquero, y definió con el arco a disposición. El extremo brasileño abría el marcador y colocaba el 1-0 parcial.

En el inicio del segundo tiempo, el equipo francés saldría con otra actitud y rápidamente llegó al empate. En el minuto 48, Ousmane Dembélé, un exBarcelona, tomó el balón dentro del área, burló a un defensa y definió con su pierna izquierda para colocar el 1-1.

El PSG no bajaría el acelerador y de inmediato le daría vuelta al marcador. Al minuto 50, Vitinha recibió un pase dentro del área y definió cruzado para vencer al arquero rival, marcando el 2-1 parcial y dando la ventaja al conjunto francés.

A pesar de esto, el conjunto catalán reaccionó de forma rápida y logró igualar el juego. Al minuto 62, nuevamente, Raphinha marcó y llegaría a su doblete, luego de recibir un pase al interior del área y rematar con su pierna izquierda para colocar el partido 2-2.

En los minutos restantes, el PSG se volcó al ataque en busca del empate y el Barcelona aguantaba y jugaba a la contra para liquidar el partido. Sin embargo, por más que lo intentó el cuadro local, el marcador se mantuvo hasta el pitazo final.

Raphinha fue la figura del partido al marcar un doblete para el Barcelona en la victoria sobre el PSG. (AP Photo/Lewis Joly) | Foto: AP.