Este miércoles 10 de abril se dio continuidad a los cuartos de final de la Champions League y uno de los duelos más destacados de la serie de eliminación directa lo protagonizaban PSG y Barcelona, que se enfrentaron por el partido de ida en Francia.
El campeón de Francia y el ganador de la última Liga en España se enfrentaban en la fase de los cuartos de final. En un juego emocionante y de ida y vuelta, Barcelona se hizo fuerte de visita para derrotar 3-2 al PSG y tomar ventaja en los cuartos de final de la Champions League.
La victoria del Barcelona se dio gracias a un doblete de Raphinha y una anotación de Andreas Christensen, quienes marcaron en los minutos 37, 62 y 77. Por el cuadro local se reportaron Ousmane Dembélé al 48′ y Vitinha al 50‘.
La primera anotación del partido llegó en el minuto 37 y fue para el cuadro visitante, cuando Raphinha tomó el balón, luego de un rebote del arquero, y definió con el arco a disposición. El extremo brasileño abría el marcador y colocaba el 1-0 parcial.
En el inicio del segundo tiempo, el equipo francés saldría con otra actitud y rápidamente llegó al empate. En el minuto 48, Ousmane Dembélé, un exBarcelona, tomó el balón dentro del área, burló a un defensa y definió con su pierna izquierda para colocar el 1-1.
El PSG no bajaría el acelerador y de inmediato le daría vuelta al marcador. Al minuto 50, Vitinha recibió un pase dentro del área y definió cruzado para vencer al arquero rival, marcando el 2-1 parcial y dando la ventaja al conjunto francés.
A pesar de esto, el conjunto catalán reaccionó de forma rápida y logró igualar el juego. Al minuto 62, nuevamente, Raphinha marcó y llegaría a su doblete, luego de recibir un pase al interior del área y rematar con su pierna izquierda para colocar el partido 2-2.
Con el gol de la igualdad, el conjunto blaugrana tomó un envión anímico y logró ponerse en ventaja nuevamente. Al minuto 77, Andreas Christensen, quien hace poco había ingresado al partido, marcó de cabeza, tras un lanzamiento de tiro de esquina, y colocaba el 3-2 a favor del Barcelona.
En los minutos restantes, el PSG se volcó al ataque en busca del empate y el Barcelona aguantaba y jugaba a la contra para liquidar el partido. Sin embargo, por más que lo intentó el cuadro local, el marcador se mantuvo hasta el pitazo final.
La serie sigue abierta y todo se decidirá en el compromiso de vuelta en España. Barcelona y PSG se enfrentarán el próximo martes 16 de abril a las 2:00 p.m. (hora Colombia). Este partido se disputará en el Estadio Olímpico de Montjuic y se podrá ver por la señal de ESPN y Star +.