En la noche de este domingo 21 de abril, mientras en el estadio Atanasio Girardot de Medellín se disputaba el clásico entre el Independiente Medellín y Atlético Nacional, quedó en empate con un marcador de 2-2, se registró un hecho de violencia contra un futbolista.
Se trata de Pablo Cepellini del cuadro verdolaga, quien fue impactado con un objeto lanzado desde una de las tribunas, que según lo que se pudo ver en la transmisión del canal Win Sports, sería una navaja.
Todo sucedió casi en el final del partido, cuando el jugador en el segundo minuto de reposición, quien cuando iba a ejecutar el cobro de un tiro de esquina, el objeto golpeó en su cabeza. En ese momento Cepellini se agarró con sus manos y tuvo muestras de dolor, luego fue atendido en el terreno de juego.
A raíz de ese suceso, el partido tuvo que ser interrumpido por algunos instantes con el fin de que el jugador fuera atendido y luego fue reanudado. De hecho, algo que generó polémica en el plantel del Atlético Nacional fue que el árbitro Wilmar Roldán tomo la decisión de no dar por terminado el compromiso a pesar de la agresión contra Cepellini.
En ese sentido, el entrenador verdolaga, Pablo Repetto aseguró en la rueda de prensa del partido que “nadie habló de lo que pasó el partido y eso me llama la atención. Comenzó una fiesta, era mi primer clásico y eso motiva a todos, pero lamentablemente pasó lo que pasó en el trámite final del partido. Destacar lo de los jugadores nuestros. Si Cepellini se tira hay que suspender el partido y ganamos los puntos. ¿O no? En todo momento quisimos jugar, ¿eh?”.
Cabe resaltar que esta no es la primera vez que en la cancha del Atanasio Girardot arrojan una navaja desde la tribuna, ya que el 21 de septiembre del 2019 en un partido entre el Independiente Medellín y Millonarios, Mackalister Silva del cuadro embajador recibió el impacto por parte de algunos hinchas del ‘rojo de la montaña’.
Finalmente, por el momento se espera el informe arbitral de Roldán, con el fin de que haya unas posibles sanciones que pueda adoptar el Comité Disciplinario al tratarse de una evidente y peligrosa agresión contra la integridad de un futbolista.