Cuatro personas fallecieron y al menos siete resultaron heridas después de que uno de los coches que participaban este domingo, 24 de marzo, en un rally en Hungría se salió de la carretera y se estrelló contra los espectadores de la prueba, informaron las autoridades del país.
Según un comunicado de la policía, el coche que participaba en el Esztergom Nyerges Rally, en el norte del país, se salió de la carretera y acabó estrellándose contra los espectadores, sin que por el momento se conozcan las causas.
Numerosas ambulancias y varios helicópteros de socorro se desplazaron hasta el lugar de los hechos.
Entre los heridos dos de ellos están graves, uno de ellos un niño, que fue evacuado hacia el hospital con un pronóstico vital comprometido, según el personal médico citado por la agencia de prensa húngara MTI.
Inmediatamente después del accidente, que ocurrió entre las ciudades de Labatlan y Bajot, se detuvo la carrera.
La Federación Húngara del Deporte Automóvil envió sus condolencias a las familias de las víctimas e indicó que cooperaría con las autoridades judiciales para esclarecer lo sucedido.
La policía investiga las circunstancias del accidente.
Lea también: Falleció Kenjiro Shinozuka, primer japonés en ganar el Rally París-Dakar
Kenjiro Shinozuka, primer piloto japonés en ganar el Rally París-Dakar, falleció el pasado lunes 18 de marzo a los 75 años de edad como consecuencia de un cáncer de páncreas, informó la agencia Jiji Press.
Shinozuka participó por primera vez en el París-Dakar en 1986, cuando la marca japonesa Mitsubishi irrumpió en el Rally. Un año más tarde acabó tercero y en 1988 finalizó segundo.
Su título llegaría nueve años después, en 1997, al volante de un Mitsubishi 4x4, con el francés Henri Magne como copiloto.
Originario de Tokio, Shinozuka comenzó su carrera en la firma japonesa como mecánico y, paralelamente, piloto en el campeonato japonés de rallis.
*Información de AFP