Real Madrid y Borussia Dortmund protagonizaron un verdadero partidazo en la Uefa Champions League. Aunque El ‘muro amarillo’ se fue ganando en el primer tiempo, la ‘casa blanca’ se repuso en la segunda parte y remontó el partido.
Y es que, como ya es costumbre en las noches de Champions, el Real Madrid remonta un partido en su casa de la manera más increíble posible. El equipo de Carlo Ancelotti comenzó perdiendo el cotejo 2-0, pero terminó ganando el juego 5-2.
Los tres puntos de este martes, 22 de octubre, permiten al conjunto blanco, que venía de perder en Lille (1-0) en la anterior jornada, situarse cerca de los puestos que otorgan la clasificación directa a los octavos de final (1º al 8º), mientras que los equipos entre el 9º y el 24º deberán pasar por un play-off.
Los goles en la primera parte del delantero neerlandés Donyell Malen (30) y del inglés Bynoe-Gittens (34) parecían servir a los hombres dirigidos por el exmadridista Nuri Sahin, para poner una venda a la herida que supuraba desde la derrota en la final de la anterior Liga de Campeones ante el conjunto blanco (2-0).
El conjunto blanco, en la primera parte, daba muestras de que estaba dispuesto a remontar como sea el marcador adverso, pero sus esfuerzos no eran suficientes para vencer al equipo alemán, quien se fue al entretiempo ganando el partido 2-0.
Sin embargo, en la segunda parte del cotejo, el equipo de Carlo Ancelotti salió enfurecido y en dos minutos le igualó el juego al Borussia Dortmund. Con las anotaciones de Antonio Rüdiger (60) y Vinícius Júnior (62) se igualó el encuentro en el Santiago Bernabéu.
Y como si fuera una novela, los ‘merengues’ escribieron un nuevo capítulo en el libro de las históricas remontadas del Real Madrid, de la mano de Vinícius Júnior, la casa blanca extendía la leyenda de sus gestas europeas.
Los responsables de consolidar la remontada del Real Madrid, esta vez fueron Lucas Vásquez, quien con un derechazo a la escuadra (83) puso el 3-2 en el marcador, y Vinícius Júnior, quien inspirado selló sobre los minutos 86 y 90+3 su triplete.