Este sábado a las 7:30 de la noche, Atlético Bucaramanga en El Campín de Bogotá intentará llevarse la estrella del campeonato colombiano ampliando o manteniendo la ventaja que tiene contra el Independiente Santa Fe. El equipo capitalino hará lo posible por revertir el resultado y quedarse con la primera estrella del 2024 que completaría la 10 en el escudo del equipo. Sin embargo, a esta hora llueve torrencialmente en Bogotá, lo que pone en riesgo la realización del encuentro.
En caso de adelantarse el compromiso se esperan más de 40 mil aficionados en el estadio. Las autoridades de policía hacen presencia con un fuerte operativo al rededor del escenario deportivo. Se espera que al final del encuentro la celebración se adelante de forma pacífica, sea cual sea el ganador.
Hay muchas estadísticas en el ambiente, y algunas que favorecen al club leopardo. Por ejemplo, en este semestre Santa Fe disputó 12 partidos como local en El Campín, ganó 9, empato 2, y perdió uno justamente contra el Bucaramanga. Ese partido tuvo lugar el 6 de febrero, a penas iniciando la liga, en la fase de todos contra todos, sumando una victoria para el Bucaramanga contra los dos equipos capitalinos. Sin embargo, Santa Fe es el mejor local del campeonato con 80% de los resultados a favor. Además, en los últimos 10 partidos jugados solo recibió un gol.
A pocas horas del inicio del encuentro final, los hinchas comenzaron a llegar al estadio El Campín para la final del fútbol colombiano, generando trancones en algunas zonas de Bogotá.
Recuerde que si usted quiere ver el partido la final será transmitida por el canal win sports o si se encuentra en Bogotá, el Distrito anunció que retransmitirá la final en cuatro pantallas gigantes situadas en el costado norte del Parque Simón Bolívar. El evento de acceso gratuito abrió sus puertas desde las 2 de la tarde y cuenta con una capacidad máxima de 40 mil personas, es decir, la misma de El Campín.
Por otro lado, Santa Fe acaba de llegar al estadio, así se vive la celebración a las afueras del escenario deportivo.