Aunque la etapa cinco del Tour de Francia 2024 este miércoles fue tranquila, un momento de zozobra se vivió en medio del recorrido, cuando el pelotón se dirigía rumbo a la meta, ya que un inesperado suceso provocó que una docena de pedalistas se fueran al suelo por culpa del líder Tadej Pogacar.
El corredor esloveno, quien iba tranquilo en el trayecto plano de la fracción del Tour, tuvo que sacar sus dotes de malabarista y poner a prueba sus reflejos en la etapa cinco, que fue ganada por el inoxidable Mark Cavendish.
La organización de la competencia informó en sus redes sociales lo sucedido con Pogacar, mientras que segundos más tarde la imagen quedó registrada en la transmisión oficial del evento.
En acto seguido precisaron que “Varios ciclistas se van al suelo, entre ellos @PelloBilbabo1990. A priori, sin consecuencias para ninguno de los implicados. “.
El corredor del UAE Emirates esquivó, a 53 kilómetros de la meta, de manera magnífica una pancarta, contorsionó su cuerpo de un lado a otro, con tan mala suerte que tocó a uno de los compañeros de carrera, lo mandó al suelo y un puñado de escarabajos también se cayeron, un hecho que se dio sin querer por parte de Pogacar, quien evitó accidentarse.
Por fortuna no hubo gravedad en el accidente, ni daños que lamentar, por lo que los corredores pudieron reincorporarse al pelotón y terminar sin ningún problema la competencia.
Entre los corredores involucrados en una de las caídas están Alexander Kristoff (Uno-X) y Christophe Laporte (VISMA).
Este jueves se llevará a cabo la sexta etapa del Tour de Francia 2024, la cual tendrá un recorrido de 163,5 kilómetros entre las localidades de Mâcon y Dijon.