El español Jorge Martín lideró de principio a fin la carrera esprint de MotoGP disputada este sábado en Australia y amplió su ventaja en el campeonato mundial de la categoría sobre Francesco Bagnaia, en un día accidentado que prendió las alarmas.
Marc Márquez terminó en la segunda ubicación y Enea Bastianini completó el podio, mientras que el italiano Bagnaia - campeón del MotoGP el año pasado- terminó cuarto.
Fabio di Giannantonio fue quinto y Franco Morbidelli sexto en una jornada empañada por una aparatosa caída entre Maverick Viñales y Marco Bezzecchi, por lo que las autoridades del GP y los equipos de ambos pilotos, se asustaron ante la magnitud del accidente, ya que ambos pilotos volaron sobre los aires, impulsados por la alta velocidad a la que iban.
Según los primeros reportes, ambos pilotos no tendrían lesiones graves.
Sin embargo, en un pronunciamiento oficial de la organización del Campeonato Mundial de MotoGP, calificó el accidente como “un incidente desafortunado al final”, anotó en sus redes sociales.
En el mismo se anunció que “afortunadamente, Maverick ha sido declarado apto y Bez no tiene fracturas, pero ha ido al hospital en Melbourne para un chequeo completo”.
Eso sí, la organización del certamen dejó claro que algo habría pasado para que se generara el aparatoso accidente, por lo tanto, “el incidente también está todavía bajo investigación por parte de los comisarios”.
Varios pilotos más se fueron al suelo, en una jornada con viento, y solo 15 de los 22 participantes terminaron la carrera de 13 vueltas.
La victoria aumentó su ventaja a 16 puntos antes del gran premio del domingo. Al finalizar el GP de Australia, restarán tres fines de semana para conocer al nuevo campeón.
Márquez, seis veces campeón del mundo, se ubicó tercero en la clasificación, a 84 puntos de Martin, junto al piloto de Ducati Bastianini.
Martín realizó una salida perfecta, a diferencia de Márquez, que con su Gresini se fue largo en la primera curva y cayó de la segunda a la octava posición, mientras Bagnaia ascendía a la cuarta plaza.
*Con información de AFP