El pasado lunes 16 de septiembre la espera llegó a su fin: James Rodríguez hizo su debut oficial con el Rayo Vallecano y volvió a disputar un partido oficial en LaLiga de España luego de cerca de cuatro años. El colombiano ingresó al minuto 87′ de partido, cuando su equipo ganaba 2-1, marcador que terminó siendo 3-1 sobre el Osasuna.

James Rodríguez primero arrancó desde el banco de suplentes. | Foto: 2024 Quality Sport Images

No es un secreto que James, el mejor jugador de la Copa América 2024 y figura constate con la Selección Colombia de Néstor Lorenzo, es el fichaje estrella para el conjunto de Madrid. Por tanto, los aficionados no dudan en demostrar su expectativa por el desempeño del cucuteño.

Previo al partido Rayo vs. Osasuna, las cámaras del programa ‘El Chiringuito’ llegaron hasta Vallecas y allí fueron varios los fanáticos que tenían la camiseta de James; además de declarar un par de palabras de admiración hacia él.

James Rodríguez jugó apenas unos minutos ante Osasuna | Foto: © 2024 SOPA Images

Ahora se viene un duro reto para James y el Rayo: enfrentar al Atlético Madrid, el próximo domingo 22 de septiembre a las 2:00 p.m. (hora Colombia) en Vallecas. El compromiso corresponderá a la sexta jornada de LaLiga 2024-2025.

Pero las buenas noticias no terminan para el Rayo. Tras el triunfo sobre Osasuna lograron escalar hasta el sexto puesto de la tabla de posiciones, ostentar siete puntos y entrar a la pelea por permanecer en la mitad de tabla o, por qué no, en los puestos europeos.

El panorama en LaLiga es más que claro: Barcelona lidera con puntaje perfecto (15/15) luego de cinco partidos jugados hasta ahora. Su perseguidor más cercano es el Atlético Madrid del ‘Cholo’, que lo tiene a tres puntos (11). En la tercera y cuarta casilla están el Real Madrid y el Villareal respectivamente, que también ostentan 11 unidades.

Barcelona derrotó al Girona y es líder solitario de la Liga de España | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Se espera que James poco a poco vaya agarrando el ritmo que perdió en Sao Pablo, donde fue completamente borrado por el técnico Luis Zubeldía.