Las horas siguen pasando y la indignación persiste por el incidente que involucró a la jugadora de la Selección Colombia Femenina, Daniela Caracas, en España.
Durante el clásico entre Espanyol y Barcelona el pasado fin de semana, su colega española, Mapi León, agredió a Caracas al tocar sus partes íntimas.
Sin el consentimiento de Caracas, quien es originaria del Valle del Cauca, León intentó desestabilizarla en medio del partido. Utilizó una mano y, durante unos segundos, acosó a la colombiana.
Caracas, centrada en el juego, no reaccionó ante el ataque. Lo que ha hecho aún más grave la situación es que en las últimas horas, en España, se ha filtrado un video en el que se observa nuevamente la agresión. En este, se puede escuchar lo que León le dice a Caracas después de tocarla.
De acuerdo con el portal elmundo.es, tras la agresión, la española le preguntó a la colombiana, de manera burlona: “¿Tienes picha?”.
Al final, la defensa del Espanyol no interviene ante la situación. Se puede ver que le responde algo a León, pero lo que dice no es transcrito por el medio mencionado.
León no acepta su culpabilidad
A través de un comunicado oficial difundido por el Barcelona, la jugadora española ofrece su versión de los hechos. “En ningún momento vulneré ni tuve la intención de vulnerar la intimidad de mi compañera de profesión, Daniela Caracas”, comienza.
“En las imágenes se aprecia que es un lance del juego en el que ella me choca intencionadamente y yo le toco la pierna diciéndole como reacción a dicho encontronazo: ‘Qué te pasa’“, explica en su defensa.
“No hay ningún tocamiento en zona íntima ni mucho menos intención de ello, insisto, es un simple lance del juego que no merece la difusión ni la importancia que está adquiriendo la noticia”, concluye.