Rafael Dudamel, técnico del Atlético Bucaramanga, explotó en la rueda de prensa post partido donde su equipo empató 1-1 contra Boyacá Chicó, un resultado que le cierra las puertas de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Dudamel aseguró que su equipo fue perjudicado por el árbitro central, Wílmar Montaño, y por el responsable del VAR, Keiner Jiménez, en dos ocasiones, un penalti en contra y un gol anulado, ambos en el tiempo de adición.

Hoy sencillamente el señor Wilmar Montaño y Kéiner Jiménez pasaron a la historia nefasta del fútbol colombiano (…) debería darles vergüenza llegar a su casa y ver a sus seres queridos a la cara”, aseguraba Dudamel en la rueda de prensa.

Así mismo destalló: “es el día de mayor frustración en mi carrera. Siento una vergüenza ajena por lo que hoy (miércoles) se ha vivido en Tunja. El daño que le está haciendo el arbitraje al fútbol colombiano es tremendo”.

El director técnico del actual campeón del fútbol profesional colombiano, en medio de su inconformismo también detallaba que: “han atentado contra nuestra carrera, nuestras familias, la inversión de los dueños del equipo. Han atentado contra la moral, la dignidad, los valores de todo lo que es el fútbol colombiano”.

Finalmente Dudamel aseguraba que: “han acabado con un semestre del campeón, en el que se termina con una vergonzosa dirección arbitral”.

Cabe destacar que Rafael Dudamel no fue el único en expresarse, el ‘chino’ Sambueza, una de las figuras principales del ‘leopardo’, estalló en redes sociales y no se guardó nada.

Un árbitro se puede equivocar porque es un ser humano, pero los burros del VAR no, nadie los presiona y están sentados mirando a la pantalla”, detallaba Sambueza en redes.

Declaraciones de Sambueza después del compromiso que terminó en igualdad a un gol. | Foto:

Finalmente, el jugador concluía su mensaje asegurando que: “No sé qué es peor, si estos brutos o los que le enseñaron a manejarlo y a interpretarlo. Hoy nos eliminó la parte oscura del fútbol, la que nadie investiga”.