Por medio de un emotivo video, Rafael Nadal anunció que se retirará del tenis profesional al término de la final de la Copa Davis que disputará con España en Málaga a finales de noviembre.
Quien añadió que “Todo en la vida tiene un principio y un final y creo que es el momento adecuado para poner punto y final a una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás me hubiera podido imaginar”, dijo un emocionado Nadal en un video junto al mensaje “Mil gracias a todos” escrito en una docena de idiomas.
Nadal mencionó que le hace muchísima ilusión que su último torneo sea la final de la Copa Davis, representando a su país.
“Creo que es cerrar el círculo, ya que una de mis primeras grandes alegrías como tenista profesional fue la final de Sevilla en 2004. Me siento un super afortunado por todas las cosas que he podido vivir”, reiteró el ganador de 92 títulos ATP, entre ellos 22 Grand Slams.
En el video, Nadal agradeció a sus rivales, a su equipo, de quienes dijo no son trabajadores, si no amigos y han estado a su lado en todos los momentos malos, buenos, y en todos los momentos en que lo han tenido que apretar.
Al hablar sobre su familia, resaltó los sacrificios que realizó su madre para que ellos siempre lo tuvieran todos, al igual que indicó que su esposa, Mery, con quien lleva 19 años, había sido su compañera de viaje perfecta durante todos estos años de carrera.
“Todo lo que he vivido ha sido un sueño hecho realidad. Me voy con la tranquilidad absoluta de haber dado el máximo, de haberme esforzado en todos los sentidos. Solo puedo terminar diciendo: mil gracias a todos y hasta pronto”.