El domingo 21 de abril se dio continuidad a la fecha 32 de LaLiga y uno de los duelos más destacados de la jornada lo protagonizaban Real Madrid y Barcelona, que se enfrentaron en el estadio Santiago Bernabéu, en una nueva edición del clásico de España.
En un compromiso con polémicas y de ida y vuelta, Real Madrid se hizo fuerte en casa para derrotar 3-2 a Barcelona quedándose con una nueva edición del superclásico y manteniendo el liderato en LaLiga. Con esta victoria, los merengues le sacan 11 puntos de diferencia a los blaugranas.
El Real Madrid se quedó con la victoria gracias a las anotaciones de Vinícius Junior, Lucas Vásquez y Jude Bellingham, quienes marcaron en los minutos 18, 73 y 90+1. Por su parte, Barcelona descontó por medio de Andreas Christensen al 6′ y Fermín López al 69′.
La primera anotación del partido fue para los blaugranas y llegó en el minuto 5, cuando Andreas Christensen marcó de cabeza, tras un lanzamiento de tiro de esquina, y colocaba el 1-0 del Barcelona sobre Real Madrid.
Sin embargo, 12 minutos más tarde, el conjunto de la casa blanca lo igualaba. Al 18′, el brasileño Vinícius Junior transformó en gol un tiro penal y todo se igualaba en el clásico de España.
Debido a la intensidad del partido, el juego no se salvó de las polémicas. La primera de ellas se dio en el minuto 29, cuando en un tiro de esquina, Lamine Yamal remató de taco y el arquero Lunin sacó el balón, aparentemente, detrás de la línea. Sin embargo, el VAR revisó la jugada y dijo que el balón no había traspasado por completo.
Para la segunda parte el ritmo de partido se puso más intenso y llegaron más goles. En el minuto 69, Fermín López anotaba, luego de cazar un rebote en el área, y ponía en ventaja a los blaugranas.
A pesar de estar en desventaja, una vez más, los ‘merengues demostraron que son un equipo experto en remontar. Al minuto 73, Lucas Vásquez marcó tras recibir un pase desde el costado izquierdo y todo se igualaba.
La última anotación del partido llego a escasos minutos para el final. En el 90+1′, Jude Bellingham marcó para remontar y le dio los tres puntos al Real Madrid que derrotó 3-2 al Barcelona.
A falta de seis jornadas, el Real Madrid se mantiene como líder y llegó a 81 puntos, producto de 25 victorias, seis empates y una derrota. Por su parte, Barcelona se ubica en la segunda casilla con 70 unidades, luego de acumular 21 triunfos, siete igualdades y cuatro derrotas.
En la siguiente fecha, la jornada 33, Real Madrid visita a la Real Sociedad el próximo viernes 26 de abril a las 2:00 p.m. en el Reale Arena (Anoeta). Entretanto, Barcelona se enfrenta al Valencia el lunes (29 del mismo mes) en el mismo horario.