Se acabó la espera. Real Madrid venció por 2-1 (global 4-3) al Bayern Múnich este miércoles 8 de mayo, en el Santiago Bernabéu, y es el segundo finalista de la Champions. El próximo 1 de junio, en Wembley, se enfrentará al Borussia Dortmund.
Desde la previa al partido entre el Madrid y el elenco alemán se divisaba un encuentro apasionante. Dos equipos que habían empatado (2-2) en la ida, disputada el pasado martes 30 de abril en el Allianz Arena, buscaban otra ‘noche mágica’ de Champions.
El partido comenzó puntual, a las 9:00 p. m. hora española (2:00 p.m. hora Colombia), y desde el inicio fue un partido dividido, con dos equipos que salieron a la cancha en busca del triunfo, y que se dividieron la posesión y las acciones casi por mitad.
A los 12′ el Madrid tuvo para castigar, pero el palo y Neuer quisieron que los alemanes siguieran en carrera. Desde ahí, una gran cantidad pareja de acciones por parte de ambos lados adornaba la tarde en ‘Chamartín’. Sin embargo, con el 0-0 se fueron al descanso.
Se esperaba una charla contundente por parte de Ancelotti con los suyos, y de Tuchel con los jugadores del equipo alemán. De hecho, parece que así fue, porque en el segundo tiempo llegaron las emociones.
A los 68′ de partido, Alphonso Davies sacó un tremendo remate de media distancia, a la escuadra de Lunin, que nada pudo hacer para evitar el tanto. Así, con ese gol, el Bayern celebraba su pase parcial a la gran final.
Pero las cosas no iban a terminar así. El merengue puso toda la carne en el asador y, fiel a su estilo, sobre los 88′, empató en pies de Joselu luego de que el portero alemán, Manuel Neuer, dejara un rebote a merced.
Para terminar de rematar, Joselu nuevamente, dos minutos después, le dio la victoria al Madrid con un tanto que tuvo que ser revisado por el VAR por supuesto fuera de juego. Así, en un abrir y cerrar de ojos, el merengue se metió en una nueva final de Champions.