El supercampeón de Europa es el Real Madrid, que tras vencer al Atalanta este miércoles por 2-0 se hizo con el primer título continental de la temporada en el ‘viejo continente’. El compromiso se desarrolló en el estadio Nacional de Varsovia, Polonia.

Imagen del partido entre Real Madrid y Atalanta, este miércoles 14 de agosto. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Desde la previa se palpitaba un duelo bastante llamativo. La Supercopa de la UEFA reúne al campeón de la UEFA Champions League contra el de la Europa League y define al gran ganador en partido único y cancha neutral.

‘La casa blanca’ se ganó su puesto en el partido tras vencer al Borussia Dortmund en la pasada final de Champions. El compromiso se desarrolló en Wembley, el pasado 1 de junio, y con goles de Carvajal y Vinícius los españoles levantaron otra Copa de Europa.

Por su parte, el Atalanta sorprendió al planeta fútbol tras ganarle la gran final de la Europa League al invicto Bayer Leverkusen. Una goleada por 3-0 en Irlanda, con triplete de Ademola Lookman, le dio el trofeo al elenco italiano.

Los goles

El partido arrancó puntual este miércoles 14 de agosto entre Madrid y Atalanta. En el primer tiempo la posesión fue dividida, el juego por las bandas y las defensas hacían bien su labor; aunque los palos salvaron a las dos escuadras en su momento.

Los ojos de los aficionados se fijaban en Mbappé, que fue inicialista con el elenco español. Sin embargo, más allá de un par de ocasiones, el primer tiempo terminó 0-0.

Para la segunda parte llegó la primera emoción del partido. A los 59′, Federico Valverde culminó una jugada colectiva tras un pase de Rodrygo y los aficionados ‘blancos’ estallaron de emoción. 1-0 se ponía el encuentro.

'Fede' abrió el camino para la victoria del elenco español. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Pero a los 67′ apareció el gran refuerzo de la temporada: Kylian Mbappé remató de forma magistral y puso el 2-0 para el Real Madrid, completando así un debut soñado con el equipo ‘de sus amores’.

Mbappé celebrando tras el gol en su debut. | Foto: 2024 Getty Images

No hubo tiempo para más. El Real Madrid se consagró como supercampeón de Europa por sexta vez en su historia y sigue ampliando la vitrina de trofeos continentales en su museo.