El colombiano Sebastián Villa volvió a reencontrarse con el gol este viernes, 27 de septiembre, en el empate entre Independiente Rivadavia e Instituto por la jornada 16 de la Liga Profesional del fútbol argentino.
El gol del atacante antioqueño, al minuto 25 del partido, significó el empate de la ‘Lepra mendocina’. La anotación se produjo en contraataque, en el que Gonzalo Álvez le dio un pase en profundidad a Sebastián Villa y el exjugador de Boca Juniors remató con pierna derecha al centro de la portería de Manuel Roffo (Instituto).
Luego de anotar, Sebastián Villa hizo una dedicatoria especial a su nueva novia, Caroline Ospina, quien está esperando un bebé. El colombiano festejó colocándose la pelota en su estómago, confirmando así el embarazo de la mujer.
Cabe recordar que el único gol anotado por el oriundo de Bello, Antioquia, fue el que le hizo al histórico Independiente de Avellaneda el 27 de julio de este año, que significó la victoria del club mendocino.
Con este empate, Independiente Rivadavia llegó a 19 puntos y se ubica en la posición 16 de la Liga de Argentina, el próximo juego de la ‘Lepra mendocina’ será el lunes, 7 de octubre, a las 1:00 p.m. (hora colombiana, ante Barrancas Central, en condición de visitante.
Partidazo entre Riestra y Newell’s
Riestra y el rosarino Newell’s empataron 3-3 este viernes en el arranque de la decimosexta fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino, en un duelo entretenido que tuvo como protagonista de una asistencia a Ignacio Arce, arquero del modesto equipo bonaerense.
El juvenil Mateo Silvetti (7), de 18 años, aprovechó la mala salida de Arce a un centro sencillo para anotar el 1-0 de Newell’s y poco después Ever Banega (18, de penal) aumentó la cuenta de los rosarinos. La situación era más que compleja para Riestra, que en el penal sufrió la expulsión de Pedro Ramírez (14).
Pero Jonathan Herrera (45, de penal y 45+2) se encargó de conseguir el empate parcial para Riestra en una ráfaga electrizante.
Las emociones regresaron para el final del partido. Silvetti (90+3) tomó un rebote que dio Arce y volvió a poner en ventaja a Newell’s, pero, en la última acción de la tarde, Arce -fue a buscar en el área rival- cabeceó dentro del área rosarina y le dio una asistencia a Nicolás Benegas (90+6) para el 3-3 definitivo.
Con el empate logrado, Riestra continúa entre los diez mejores, mientras que Newell´s sigue su paso irregular en el campeonato con apenas un triunfo en sus últimos once encuentros.