El sábado (14 de septiembre) se disputó una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS) y uno de los partidos más destacados fue protagonizado por Inter Miami y Philadelphia, que se enfrentaron en el estadio Chase. Una de las novedades de este compromiso fue la presencia de Lionel Messi, quien volvía a jugar oficialmente luego de tres meses, tras superar una lesión.
En su regreso, Messi volvió a dar, una vez más, una muestra de todo su talento y se reportó con un doblete y una asistencia de gol. El argentino fue titular con el Inter Miami y jugó todo el partido completo.
La primera anotación del ‘10′ argentino llegó en el minuto 26, cuando Messi recibió una asistencia del uruguayo Luis Suárez, ingresó al área, burló a un defensa rival y definió cruzado con su pierna derecha para darle el empate parcial a su equipo.
Con este tanto, el argentino daba inicio a su recital. En el minuto 30, una bonita jugada colectiva terminó en el costado izquierdo, donde Jordi Alba dio un pase rastrero a Messi, quien remató de forma precisa con su pierna izquierda para establecer el 2-1 momentáneo a favor de su equipo.
Para la segunda parte, el exjugador del Barcelona asistió a su amigo ‘Lucho’, como lo hacía en el equipo español. En el minuto 90+7, Messi recibió el balón dentro del área, burló a un defensa y dio un pase a Luis Suárez, quien sacó un remate preciso con su pierna derecha y puso el 3-1 final del Inter Miami sobre Philadelphia.
Con este resultado, Inter Miami se ubica como líder absoluto de la MLS con 62 puntos, producto de 19 victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Por su parte, Philadelphia ocupa la undécima casilla con 30 unidades al acumular siete triunfos, nueve igualdades y 12 caídas.
En la próxima jornada, el Inter Miami de Lionel Messi visita al Atlanta United el miércoles 18 de septiembre. Este compromiso será a las 6:30 p.m. (hora de Colombia) y se llevará a cabo en el Mercedes- Benz Stadium.