Se terminó el partido de vuelta por los octavos de final de la UEFA Champions League 23-24 entre Barcelona y Napoli. Al final, en el estadio Olímpico de Montjuic, los ‘culés’ vencieron por 3-1 al elenco italiano. Así, sumando el global de la serie (4-2) el Barcelona ya está instalado entre los ocho mejores de Europa.
Desde la previa se divisaba un duro partido de vuelta, pues en la ida, disputada el pasado 21 de febrero en el estadio Diego Armando Maradona de Napoli, el conjunto italiano y el elenco español empataron a un solo tanto, es decir, la llave estaba abierta.
Puntual, a las 9:00 p. m. de Barcelona (3:00 p. m. de Colombia) arrancó la revancha entre ‘blaugranas’ y ‘napolitanos’, quienes desde el arranque se dispusieron a entregar emociones a la afición presente den el recinto deportivo.
Resumen del partido:
Haciendo respetar la localía, sobre los 15 minutos de juego, y tras un arranque interesante, el Barcelona se fue adelante en el marcador. Lo hizo en pies de Fermín López, quien remató solo sobre el punto penal tras una asistencia de Raphael. 2-1 se ponía la eliminatoria.
Lejos de querer bajar los brazos, tan solo dos minutos después de haber abierto el marcador, el Barcelona amplió la ventaja. A los 17′, Joao Cancelo aprovechó un rebote a merced tras un remate en el palo de su compañero Raphinha. Muy temprano, el global se ponía 3-1.
Con las emociones ‘a tope’, el Napoli paralizó el estadio Olímpico de Montjuic a los 29′. Amir Rrahmani captó un pase rastrero de su compañero Politano para poner el 2-1 parcial del partido (3-2 del global) y, con ese panorama, irse al descanso.
La segunda parte fue movida, con par de ocasiones para ambos en algunos tramos del partido. Hasta los 65 minutos de juego, las defensas y los porteros de cada equipo tuvieron bastante trabajo en unos primeros 20 minutos del segundo tiempo bastante emocionantes.
Así se siguió desarrollando el partido en los últimos minutos. Si Napoli atacaba, Barcelona respondía con ataques de sus habilidosos jugadores. De hecho, lejos de resignarse, los dirigidos por Xavi Hernández buscaron seguir ampliando la ventaja.
Premio a su esfuerzo, los ‘culés’ sentenciaron la eliminatoria al minuto 83 de juego tras una destacada definición de Robert Lewandowski. El polaco remató luego de una serie de toques de sus compañeros dentro del área.
Sin tiempo para más, el juez central pitó el final del partido que le dio al Barcelona su pase a los cuartos de final de la Champions.